Entrar al aula
×

Inteligencia Artificial y biometría conductual para garantizar la identidad personal en el eLearning

8 de Julio de 2019

En una sociedad inmersa en entornos digitales, asegurar la identidad de los usuarios y evitar la suplantación se convierte en una necesidad.

La incorporación de medidas de verificación de identidad en plataformas de teleformación  implica una nueva concepción del eLearning, ya que integrando estos sistemas en el aula virtual se puede asegurar la identidad de un usuario remoto en la realización ejercicios prácticos, participación en foros o exámenes online.

Bajo esta premisa, y con la constante voluntad innovadora de esta empresa, ADR Formación en colaboración con el ámbito universitario, ha desarrollado un nuevo concepto de exámenes online aplicando biometría facial (FACEidentity) y conductual (KEYidentity) para el control de identidad de alumnos durante su realización.

Esta innovación de eLysa LCMS verá la luz en breve; una herramienta para la creación de exámenes online cuya configuración permite personalizar cada proyecto formativo según sus necesidades, y un entorno de navegación usable y totalmente responsive.

 

Los desarrollos Identity de ADR Formación:

FACEidentity  identifica a un usuario mediante las características faciales extraídas de una imagen captada por su webcam. De un modo sencillo se registra el perfil biométrico del usuario y una vez creado el sistema es capaz de responder con valores que autentican o deniegan la identidad del usuario.

KEYidentity analiza y compara los patrones de tecleo. Una vez registrado el perfil del usuario el sistema es capaz de responder con un valor que indica el grado de coincidencia entre el patrón de tecleo guardado y el que queremos comprobar.

 

Si deseas ampliar información puedes contactar con nuestro equipo comercial.