Museología y Gestión Cultural: protección y conservación de nuestro patrimonio

Autor: ADR Formación

La palabra museología se construye gracias a la palabra “museo-”, que proviene de la palabra griega “μουσειόν” (“museión”) que significa “lugar dedicado a las musas”, y “-logia”, que proviene de la palabra griega “λόγος” (“logos”), que significa “razonamiento”. En el Diccionario de la Real Academia Española, la museología es definida como la “ciencia que trata de los museos, su historia, su influjo en la sociedad, las técnicas de conservación y catalogación”.

En los últimos años la aparición y creación de nuevos museos e instituciones culturales que han puesto en valor la concepción del museo como un espacio de memoria e identificación, han puesto de actualidad la museología. Como resultado de este nuevo escenario, hay una demanda incipiente de futuros profesionales cualificados, cuya especialización y preparación constituye una destacada salida profesional.

Con el curso de Museología y Gestión Cultural conocerás, de una manera práctica, el origen y evolución del museo, la importancia de su función social y educativa, el funcionamiento y gestión del museo y la difusión de sus colecciones. Además, descubrirás la importancia de la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural a través de la institución museística, y aprenderás las técnicas y herramientas necesarias para la realización de las labores de conservación y documentación, así como para la organización y planificación de proyectos expositivos y educativos.

Visita la ficha del curso de Museología y Gestión Cultural para obtener más información.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información