Entrar al aula
×

Nuevo Curso de Interconexión de Registros entre Administraciones Públicas

12 de Diciembre de 2017

El curso de Interconexión de Registros aporta una visión global en materia de interconexión de registros administrativos a través de la  infraestructura SIR proporcionada por la Administración General del Estado que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas.

A través de SIR, este intercambio de información se realiza de forma segura y con conformidad legal, independientemente de la aplicación de registro utilizada, siempre que esté certificada en la Norma SICRES 3.0.

La implantación de SIR permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

El curso analiza los estándares y recomendaciones en materia de interconexión de registros (norma SICRES 3.0), documento electrónico, política de gestión de documentos electrónicos y digitalización de documentos según los estándares del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

El alumno analiza también la solución de interconexión de registros ORVE (Oficina Virtual de Registro). ORVE es la aplicación en la nube que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en ventanilla de registro, e intercambiar asientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

ORVE permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Visita la ficha del curso de Interconexión de Registros entre Administraciones Públicas para obtener más información.