Entrar al aula
×

Nuevo Curso de Las Notificaciones Electrónicas: una Obligación para todas las Administraciones Públicas

28 de Diciembre de 2017

La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, establece que las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos. El Curso de Notificaciones Electrónicas es, por tanto, imprescindible para el personal de las Administraciones Públicas que necesite adquirir conocimientos en esta materia cuya práctica resulta de obligado cumplimiento.

En este curso conocerás las aplicaciones informáticas y plataformas necesarias para poder gestionar, enviar o consultar notificaciones electrónicas: la Dirección Electrónica Habilitada, la Carpeta Ciudadana, el Punto de Acceso General, el Sistema de Información Administrativa SIA, el Directorio Común de Unidades, el directorio de Oficinas DIR3 y la plataforma Notifica.

Al finalizar el curso habrás aprendido cómo funcionan las notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y las notificaciones por Comparecencia en sede electrónica (a través de la Carpeta Ciudadana alojada en el Punto de acceso general (PAG)).

Por último, estudiarás la plataforma Notifica, que permite gestionar los envíos y canalizar automáticamente todas las notificaciones que se generan en las Administraciones Públicas.

Visita la ficha del curso de Las Notificaciones Electrónicas, una Obligación para todas las Administraciones Públicas para obtener más información.