Entrar al aula
×

¿Qué sabes de Inteligencia Artificial?

26 de Diciembre de 2019

Todo el mundo habla de Inteligencia Artificial, y todos los días vemos alguna noticia relacionada con la aplicación de inteligencia artificial en algún sentido. Por lo tanto, es algo que nos rodea cada día más, que parece que se aplica a casi cualquier cosa, pero que nunca se describe del todo bien... ¿Qué significa "inteligencia artificial"?

Significa que, utilizando la tecnología, podemos procesar más datos, a una velocidad mayor de la que era posible hace sólo unos pocos años. Esto nos suena a "ciencia ficción"... pero la realidad es que la inteligencia artificial ya no es ciencia ficción, sino ciencia aplicada, y real. Presente. Y no futura.

Actualmente la inteligencia artificial es un ámbito de trabajo muy extendido, en el que faltan profesionales con conocimiento apropiado para poder determinar con criterio cuál debe ser el enfoque para introducir esta innovación, las posibilidades tecnológicas, las ventajas que se obtienen de la automatización y las posibilidades de analítica avanzada y aplicaciones prácticas que proporciona.

Te presentamos el nuevo curso de Introducción a la Inteligencia Artificial, que te va a aportar el conocimiento necesario para comprender las innovaciones que se están produciendo en todo lo relacionado con automatización, robotización e inteligencia artificial. Vas a saber distinguir casos de aplicación de analítica meramente reactiva o descriptiva, de casos de uso avanzados con inteligencia artificial predictiva, prescriptiva y que te permitirá ser capaz de aprender y reaccionar a nuevas circunstancias sobrevenidas.

Visita la ficha del curso de Introducción a la Inteligencia Artificial para obtener más información.