Rúbricas de evaluación con eLysa

Autor: ADR Formación

eLysa LCMS incorpora en el proceso de evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, el sistema de rúbricas de evaluación como un mecanismo claramente eficaz para verificar el logro de los resultados del aprendizaje definidos para cada acción formativa.

En el diseño de las acciones formativas, nuestros autores expertos definen las competencias y los resultados del aprendizaje que entran en juego en cada formación. Para cada competencia se establecen diferentes actividades prácticas encaminadas a evaluar la correcta adquisición de las destrezas definidas en el mapa de competencias. Estas actividades prácticas de evaluación de los resultados del aprendizaje deben ser objeto de una adecuada corrección y valoración por parte del tutor elearning que garantice la objetividad en la evaluación del proceso de aprendizaje. Precisamente, las rúbricas de evaluación constituyen un eficaz sistema para garantizar una evaluación seria, objetiva y transparente del aprendizaje.

Para cada actividad práctica, el autor experto define los resultados del aprendizaje y verifica su consecución desgranando los mismos en diferentes hitos o criterios de realización que el alumno debe superar con éxito para lograr una evaluación positiva de cada actividad práctica de evaluación.

Las rúbricas son, por tanto, una guía de puntuación utilizada para la evaluación del desempeño del alumnado. Describen las características específicas de un producto, de un proyecto o de una tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de detallar con claridad lo que se espera del trabajo del alumno, valorar su ejecución y facilitar un feedback (retroalimentación) adecuado del resultado de la actividad práctica.

eLysa LCMS ofrece las herramientas adecuadas para que los autores expertos puedan establecer para cada actividad práctica, los elementos de su rúbrica de evaluación, permitiendo incluso establecer los diferentes pesos en la valoración de cada resultado.

Sin lugar a dudas, este sistema garantiza que los tutores, a la hora de evaluar el trabajo realizado por el alumnado en cada actividad práctica, ofrezcan una puntuación objetiva, fiable y transparente.

Además, al analizar el expediente de cada estudiante, a través de este sistema de rúbricas de evaluación, queda asegurada la trazabilidad de su aprendizaje, mostrando inequívocamente los logros conseguidos para la adquisición eficaz de las competencias definidas para cada formación.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información