Entrar al aula
×

Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Angular 8

20 horas

El desarrollo de aplicaciones informáticas es una de las actividades profesionales más demandadas en la actualidad. De entre los cientos de lenguajes de programación que pueden utilizarse para la construcción de aplicaciones, javascript se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los más influyentes, usados y, por tanto, demandados. Esto se debe fundamentalmente al enorme éxito y proliferación de las aplicaciones web y al hecho de que desde su nacimiento ha sido diseñado y pensado para ser ejecutado en el navegador web.

Angular 6 ofrece un potente framework, esto es; un conjunto de herramientas, librerías y patrones de desarrollo sobre el lenguaje javascript que facilitan enormemente el desarrollo de aplicaciones web sujetas a los estándares de calidad y buenas prácticas propias del desarrollo de software.

El objetivo de este curso es facilitarte la iniciación a Angular 6 mostrándote el camino más corto para asimilar los conceptos y habilidades necesarios en el desarrollo de aplicaciones con este framework. Una vez finalizado el curso serás capaz de construir aplicaciones de cierta complejidad y de embarcarte  en el desarrollo de aplicaciones más complejas por tí mismo. En definitiva, trataremos de ofrecerte todo lo esencial para que incorpores Angular 6 a tu “toolbox” de programación.

Dirigido a:

Desarrolladores de aplicaciones web y móviles que buscan un framework moderno, estable y potente para construir aplicaciones.

Objetivo

Al finalizar el curso contarás con los conocimientos y habilidades necesarias para emprender el desarrollo de aplicaciones web y móviles con Angular 7. Sabrás cómo construir paquetes para instalar las aplicaciones que desarrolles así como interpretar y reutilizar con fluidez el código de aplicaciones desarrolladas con Angular 7.

Requisitos:

Temario

  1. Fundamentos
    • Fundamentos
    • Angular un framework para el desarrollo de aplicaciones web
    • Requisitos para seguir el curso
    • Instalación de Node.js
    • Visual Studio Code: una panorámica
    • Instalación del entorno de desarrollo
    • Qué hemos aprendido
  2. Vista panorámica de Angular
    • Vista panorámica de Angular
    • Creación y ejecución de un proyecto Angular
    • Estructura de un proyecto Angular
    •  Arquitectura de Angular: un modelo gráfico
    • Qué hemos aprendido
  3. Módulos y componentes
    • Módulos, componentes y plantillas
    • Módulo principal y componente principal
    • Un componente es un pedazo de interfaz gráfica
    • Creación y registro de componentes
    •   Composición de componentes
    •  Creación de módulos
    •  Qué hemos aprendido
  4. Sintaxis de plantilla comunicación entre componentes
    • Sintaxis de plantilla y comunicación entre componentes
    •  Sintaxis de plantillas y data binding 
    • Comunicación unidirecional desde el componente a la plantilla 
    •  Comunicación unidireccional desde la plantilla al componente
    • Comunicación unidireccional en ambos sentidos  
    • Comunicación bidireccional 
    • Comunicación entre componentes
    • Qué hemos aprendido
  5. Directivas
    • Directivas
    • Qué son las directivas
    • Directivas de atributo incorporadas (builtin)
    • Directivas de atributo a medidas
    • Directivas estructurales incorporadas (builtin)
    •  Directivas estructurales a medida
    • Qué hemos aprendido
  6. Pipes
    • Pipes
    • Qué son las pipes
    • Pipes incorporadas (builtin)
    •  Pipes a medida
    •  Qué hemos aprendido
  7. Inyección de dependencias
    • Inyección de dependencias
    • Qué es la inyección de dependencias
    • Planteamiento del problema
    •   Creamos un servicio: logger
    • Creamos otro servicio: status
    • Combinando servicios
    • Qué hemos aprendido
  8. Routing
    • Routing
    • Qué es el routing: Navegación basada en rutas
    • Cómo añadir routing a un proyecto desde el momento de su creación
    •  Cómo añadir routing a un proyecto que se comenzó sin routing.
    • Organización de un proyecto en módulos y rutas
    •  Paso de parámetros por las rutas y otras características del routing
    •  Qué hemos aprendido
  9. Programación asíncrona con Observables
    • Programación asíncrona con Observables
    • Programación asíncrona y patrón reactivo
    •  La librería RxJS y Angular: los observables
    •  Un observable muy útil: Httpclient
    •  Qué hemos aprendido
  10. Formularios