Curso de Creación de Elementos Gráficos (UF1459)

Al finalizar esta formación el alumno será capaz de tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuado, más específicamente en lo que respecta a:

  • Crear elementos gráficos con programas informáticos de diseño (Adobe Illustrator) resolviendo los problemas artísticos y técnicos que conlleva.

Por tanto, con el estudio de esta unidad formativa, el alumno será capaz de utilizar de forma adecuada el programa Adobe Illustrator para la posterior creación de elementos gráficos. De esta forma, obtendrá resultados compatibles con los diferentes sistemas de impresión y para su envío a los diferentes proveedores o clientes.

Debemos destacar que el contenido de este curso ha sido estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1459 de "Creación de Elementos Gráficos", perteneciente al Certificado de Profesionalidad "ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos". Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Dirigido a:

A cualquier persona que quiera desarrollar su actividad profesional en el sector de artes gráficas, editorial y de publicidad o en otros sectores productivos cuyas empresas cuentan con un departamento de creación y desarrollo de productos gráficos.

Objetivo

Al finalizar esta formación el alumno será capaz de tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuado, más específicamente en lo que respecta a:

  • Crear elementos gráficos con programas informáticos de diseño (Adobe Illustrator) resolviendo los problemas artísticos y técnicos que conlleva.

Por tanto, con el estudio de esta unidad formativa, el alumno será capaz de utilizar de forma adecuada el programa Adobe Illustrator para la posterior creación de elementos gráficos. De esta forma, obtendrá resultados compatibles con los diferentes sistemas de impresión y para su envío a los diferentes proveedores o clientes.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de informática a nivel usuario.
  • Tener instalado el programa de editor de gráficos vectoriales Adobe Illustrator.

Duración: 50 horas
  1. UA1 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (1)
    • UA1 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (1)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos
    • Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad
    • Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico
    • Clasificación de imágenes
    • Parámetros técnicos de reproducción
    • Hemos aprendido
  2. UA2 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (2)
    • UA2 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (2)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Tratamientos gráficos de la imagen
    • Modos
    • Tabletas gráficas
    • Formatos de salida
    • Hemos aprendido
  3. UA3 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (1)
    • UA3 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (1)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Tipos o clasificación
    • Historia y tendencias de la ilustración
    • Hemos aprendido
  4. UA4 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (2)
    • UA4 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (2)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de ilustración
    • Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso
    • Hemos aprendido
  5. UA5 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (3)
    • UA5 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (3)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de trabajar con varias imágenes
    • Hemos aprendido
  6. UA6 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (4)
    • UA6 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (4)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de trabajo con tipografía
    • Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala
    • Impresión de maquetas
    • Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración
    • Hemos aprendido
  7. UA7 - Gestión de archivos gráficos
    • UA5 -  Gestión de archivos gráficos
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Almacenamiento
    • Formatos
    • Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío
    • Hemos aprendido

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