Entrar al aula
×

Curso de Productividad con Outlook 2016/2019: Correo avanzado y organización de agenda

30 horas

Curso aplicado al ámbito ofimático que pretende inculcar al alumno la necesidad cotidiana de utilizar el programa MS Outlook, sacando un alto provecho de las opciones y herramientas más importantes e interesantes que pone a nuestro alcance: Correo y sus opciones más avanzadas y administración de agenda fundamentalmente.

Este curso forma parte de lo que se ha dado en llamar "cultura general ofimática" y todos los usuarios de ordenador debieran tener estos conocimientos en su haber.

Dirigido a:

Cualquier usuario de ordenador de sobremesa que se encuentre en un puesto de trabajo con conexión a Internet y Microsoft Office como suite ofimática de trabajo.

Usuarios que ya utilicen Outlook como entorno de correo y que tengan al menos una cuenta de correo configurara y operativa y que deseen conocer herramientas avanzadas para gestionar de forma óptima esos correos.

Personas que deseen sustituir la agenda tradicional por el control automatizado y eficiente a través del programa de correo electrónico más extendido en el mundo informático profesional: Microsoft Outlook.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es dotar al alumno/a de las competencias necesarias como para mejorar la eficiencia y productividad en su entorno profesional, utilizando de manera cotidiana Microsoft Outlook.

Este curso pretende transmitir al alumno la necesidad de utilizar las herramientas avanzadas de correo en busca de la eficiencia real y de una mejora productiva`dotándole de las capacidades necesarias para conseguirlo. Por otro lado pretende inculcar en el alumnado (ver la utilidad), el hábito de anotar en el calendario, citas y eventos así como llevar un control preciso de las tareas a realizar y su progreso. Otros aspectos como la seguridad de la información y el uso de certificados digitales también son tratados en este curso de una forma totalmente comprensible y en un lenguaje llano y natural.

Aprender a utilizar herramientas de diseño de correo avanzadas, conocer, aplicar y manejar conceptos y funcionalidades tales como fuentes RSS, botones de voto, copias de seguridad, tratamiento de los correos no deseados, aprenderemos a automatizar el proceso de los correos mediante reglas de mensaje, veremos cómo planificar debidamente una agenda mediante definición de tareas, citas, uso de calendarios, etc.

Requisitos:

Los requisitos fundamentales para poder acometer eficazmente este curso son:

  1. Poseer un nivel informático elemental (manejo de Windows -administración de carpetas y archivos-). 
  2. Disponer instalado en el ordenador, del paquete integrado Microsoft Office y como parte integrante del mismo, el programa Microsoft Outlook 2016 (o bien Outlook 2010, 2013 o quizás 2019 o 365).
  3. Tener al menos una cuenta de correo operativa bien configurada en Outlook.
  4. Tener una conexión de cualquier tipo a Internet (preferiblemente fibra).