Curso de Productividad con Outlook 2016/2019: Correo avanzado y organización de agenda

Curso aplicado al ámbito ofimático que pretende inculcar al alumno la necesidad cotidiana de utilizar el programa MS Outlook, sacando un alto provecho de las opciones y herramientas más importantes e interesantes que pone a nuestro alcance: Correo y administración de agenda fundamentalmente.

Este curso forma parte de lo que se ha dado en llamar "cultura general ofimática".

Dirigido a:

Cualquier usuario de ordenador de sobremesa que se encuentre en un puesto de trabajo con conexión a Internet y Microsoft Office como suite ofimática de trabajo.

Usuarios que deseen sustituir la agenda y el correo tradicional por el control automatizado y eficiente a través del programa de correo electrónico más extendido en el mundo informático profesional: Microsoft Outlook.

Objetivo

El objetivo principal de este curso es mejorar la eficiencia de los trabajadores en su entorno profesional cotidiano.

Este curso pretende transmitir al alumno la necesidad de conocer y manejar cotidianamente el programa Microsoft Outlook como herramienta fundamental organizativa. Con este curso aprenderemos a administrar el correo electrónico adecuadamente mediante el conocimiento de las operaciones que, a este respecto se pueden realizar: Desde tener conciencia clara de cuál es el mecanismo real utilizado en los correos electrónicos, pasando por aprender a configurar cuentas de correo desde cero; enviar, recibir, adjuntar archivos en los mensajes, aplicar formatos profesionales, automatizar los correos mediante reglas de mensaje, gestionar adecuadamente contactos... Por otro lado aprenderemos a planificar debidamente una agenda mediante tareas, citas, uso de calendarios, etc.

Requisitos:

Los requisitos fundamentales para poder acometer eficazmente este curso son tres:

  1. Poseer un nivel informático elemental (manejo de Windows -administración de carpetas y archivos-). El curso también va dirigido a usuarios con experiencia informática que, sin embargo, no utilizan cotidianamente Microsoft Outlook o lo utilizan de forma mecánica para envío y recepción de correos.
  2. Disponer instalado en el ordenador, del paquete integrado Microsoft Office y como parte integrante del mismo, el programa Microsoft Outlook 2016 (o bien Outlook 2010, 2013 o quizás 2019).
  3. Tener una conexión de cualquier tipo a Internet (preferiblemente fibra).

Curso en desarrollo

Déjanos tu e-mail y te avisaremos cuando esté disponible

Duración: 30 horas
  1. Fuentes RSS. Edición avanzada de correos
    • Fuentes RSS. Edición avanzada de correos
  2. Seguridad en Outlook. Operaciones avanzadas de correo
    • Seguridad en Outlook. Operaciones avanzadas de correo
  3. Agenda: Tareas y notas, administración y seguimiento
    • Agenda: Tareas y notas, administración y seguimiento
  4. Calendario: Gestión de citas y reuniones
    • Calendario: Gestión de citas y reuniones
  5. Diario de Outlook. Búsqueda de información. Opciones adicionales
    • Diario de Outlook. Búsqueda de información. Opciones adicionales
  6. Certificados digitales
    • Certificados digitales

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información