Entrar al aula
×

Curso de Ingeniería de Costos con Presto 2018

50 horas

La ingeniería de costos es el tratamiento empresarial de la gestión de los costos de los proyectos, tratando de obtener y analizar todos los conceptos que intervienen en el control económico de cualquier proyecto. Presto 2.018 es la más potente y mejor herramienta existente de habla hispana, para llevar a cabo este cometido. Todos los módulos que componen este programa se utilizarán en este curso incluso el módulo de conexión con Revit (BIM).

Dirigido a:

Este curso está indicado para todos aquellos profesionales y técnicos relacionados con el control económico y sistemas de gestión del tiempo relacionado con los proyectos de ingeniería civil. 

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de desarrollar un completo control económico y de gestión del tiempo de cualquier tipo de proyecto, aplicando las últimas tendencias de la ingeniería de costos, así como aprenderá a utilizar la totalidad de los módulos de que dispone Presto 2.018 enfocados hacia las empresas constructoras.

Requisitos:

Los únicos requisitos imprescindibles son los generales de cualquier curso online, ordenador, y conexión a internet. Aunque si los alumnos tienen ya conocimientos de los controles económicos habituales de cualquier empresa constructora, mejor.

Temario

  1. Conociendo Presto 2.018
    • Unidad 1. Conociendo Presto 2.018
    • Descripción de la pantalla de Inicio
    • Menú de principal
  2. Ideas y procedimientos generales
  3. Los presupuestos de venta y de coste
  4. Mediciones reales, planificación y certificación
  5. Gestión del tiempo
  6. Las compras
  7. La administración
  8. Seguimiento mensual del resultado
  9. Caso práctico
  10. Herramientas. CAD
  11. Revit
  12. Los asistentes de Presto 2.018