Entrar al aula
×

Curso de Python Avanzado para Proyectos de Seguridad

35 horas

Python es un lenguaje interpretado muy utilizado como herramienta de pentesting, sobre todo para la creación de herramientas que permiten recolectar información y detectar fallos de seguridad en aplicaciones web.

Desde un enfoque teórico-práctico estudiaremos Python como un lenguaje orientado para investigadores de seguridad interesados tanto en la parte defensiva como en la ofensiva.

Python se utiliza para un gran número de proyectos incluyendo programación Web, herramientas de seguridad, scripting y automatización de tareas.

Dirigido a:

Desarrolladores con conocimientos básicos en Python.

Es recomendable que el alumno tenga unas bases del lenguaje y unos conocimientos básicos de programación orientada a objetos, estructuras de datos y manejo de ficheros.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar a aquellos interesados en ampliar los conocimiento sobre python, librerías y módulos que disponemos para realizar tareas relacionadas con peticiones, obtención de información, conección con servidores o testeo de la seguridad de un sitio web.

Aprenderemos a utilizar Python como lenguaje de programación no solo para poder construir programas sino también para automatizar y especificar muchas de las tareas que se realizan durante un proceso de pentesting.

Los objetivos generales del curso serían:

  1. Aprender a crear scripts en Python con el objetivo de automatizar tareas de pentesting.

  2. Aprender las principales librerías disponibles en Python a la hora de desarrollar herramientas enfocadas a la seguridad.

  3. Aprender una metodología que permita escribir código en Python para realizar un proceso de pentesting.

  4. Aprender a desarrollar mediante programación en Python sus propias herramientas que se utilizan en un proceso de Ethical Hacking.

  5. Aprender a automatizar tareas de análisis y extracción de información de servidores.

  6. Fomentar el interés por la investigación y la seguridad informática.

Requisitos:

Es recomendable que el alumno tenga conocimientos sobre el lenguaje de programación Python y disponga del intérprete con la versión de Python 3.8 instalada en su sistema.