Entrar al aula
×

El Registro Electrónico de Apoderamientos

El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es un registro electrónico de representación y apoderamientos, para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados otorguen a terceros, con el fin de que estos puedan actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y/o sus organismos públicos vinculados o dependientes.

El acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos se podrá realizar a través de las siguientes opciones:

Punto de Acceso General (PAG)

Punto de Acceso General (PAG) en la dirección URL y después clicar en "Acceso a la aplicación del Registro Electrónico de Apoderamientos" (requiere DNI electrónico o certificado digital reconocido en vigor)

Aplicación del Registro Electrónico de Apoderamientos

Directamente a través de la URL de acceso a la aplicación del Registro Electrónico de Apoderamientos.

En la parte inferior de esta pantalla se accede a la opción de Consulta de Entidades, donde se muestra un buscador para poder filtrar y consultar el listado de las entidades que se encuentran integradas en REA.

Carpeta ciudadana
Un ciudadano pueda acceder a la aplicación del Registro electrónico de apoderamientos desde su carpeta ciudadana  a través de la opción "Mis datos" y " Gestión de apoderamientos " en la URL.

En todos los casos el usuario debe identificarse y para ello deberá elegir un método de identificación de los que ofrece Cl@ve: Certificado electrónico, Clave pin o clave permanente.

El acceso para las personas físicas representantes de personas jurídicas (anteriormente certificados de persona jurídica), se realizará a través de la opción de Certificado electrónico. 


 

Acceso al REA desde la Carpeta ciudadana

 Una vez identificados en Cl@ve, se accede a la aplicación del REA.

La aplicación ofrece al ciudadano/representante estas opciones:

Menú General
Se encuentra en la parte superior derecha de la página, desde la misma se puede visualizar el usuario con el que estamos accediendo y salir de la aplicación.
Menú de Funcionalidades
Se encuentra debajo de la cabecera y se puede acceder a las funcionalidades de la aplicación.

Zona de Trabajo
Situada en la zona central, sirve para consultar apoderamientos, organismos, etc., es la zona en la que se realiza la navegación.

Pie
Situada al final de las páginas muestra el pie con las imágenes y enlaces de interés.