Entrar al aula
×

La plataforma Notifica

La plataforma Notifica permite canalizar automáticamente todas las notificaciones que se generan en las AAPP, preferentemente a partir de los sistemas de información mecanizados, para que lleguen a su destino ?personas físicas, jurídicas y otras- de la manera más eficiente y económica posible.

La entrega de dichas notificaciones/comunicaciones se realiza por Comparecencia en sede, lo que se proveerá a través de la Carpeta Ciudadana alojada en el PAG (Punto de acceso general) o en las sedes electrónicas de los emisores de dichas notificaciones/comunicaciones.

En función de diversas condiciones como, por ejemplo las establecidas por el destinatario para su relación con la Administración, se pueden servir también por alguna de estas vías:

Dirección Electrónica Habilitada
Para aquellos destinatarios que se adhieran a este sistema de forma voluntaria y aquellos otros que estuvieran obligados a usarla. En esta vía se coopera con la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre como proveedor de los servicios de DEH.
En soporte papel
Lo que se obtendrá mediante la colaboración de los Centros de Impresión y Ensobrado (CIE) y de los servicios postales correspondientes.

En todos los casos la Plataforma Notifica, proporciona mediante diversos métodos, información al organismo emisor sobre el estado de la notificación/comunicación emitida:

Para las entregas en papel
Para las entregas en papel, mediante servicios postales se informa de los estados: notificada, rehusada, ausente, fallecido, dirección incorrecta, además se proporciona la consulta de los datados y certificados correspondientes a cada caso.
Para el uso de la vía 100%electrónica
  • Para el uso de la vía electrónica al 100%, es decir notificación mediante comparecencia en sede, se informa de los correspondientes estados:
    • Expirado (excedido el plazo previsto para la comparecencia).
    • Comparecido.
    • Rechazado. ??????