¿Cómo oriento la usabilidad en mi tienda online?

 

La usabilidad, en un amplio sentido de la palabra, está referida a la facilidad y manejabilidad con las que los seres humanos pueden interactuar con cualquier objeto o herramienta. En este caso, está referida a sitios web, para que se haga un diseño y una programación de sitios web que haga los sitios web intuitivos y fáciles de usar por el usuario.

 

Esta es una definición para usabilidad pero existen multitud de ellas, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ofrece una definición general de usabilidad:"grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en un contexto de uso específico."

 

La arquitectura de la información (AI) es una filosofía por medio de la cual es estudiado como se organiza la información de tal forma que los usuarios pueden localizarla y trabajar con ella. La organización se basa en estructurar, clasificar y rotular la información de la Web.

Taxonomías

Categorías y etiquetas son referencias semánticas del contenido que ayudan a clasificarlo, organizarlo y ofrecer distribución al visitante.

Las taxonomías por defecto de WordPress son las siguientes:

Para entender la diferencia entre categorías y etiquetas siempre se pueden aplicar dos normas básicas:

1

Las categorías de un sitio web siempre deben elegirse antes de empezar a publicar, pues son las temáticas de las que se tratará, y si no sabemos de qué va a tratar un sitio.

2

Las etiquetas siempre se asignan después de haber escrito una publicación, tras leerla y determinar sobre qué habla en concreto.

Las etiquetas siempre se asignan después de haber escrito una publicación, tras leerla y determinar sobre qué habla en concreto.

1

Seleccionar las categorías antes de empezar a escribir, entre las que has definido previamente para tu sitio web.

2

Al final de terminar de escribir tu entrada, y antes de publicarla leerla y elegir las etiquetas que harían más referencia.