Entrar al aula
×

¿Qué es el Crowdfunding?

Una primera aproximación a este fenómeno financiero tiene que ver con su novedad y su vinculación a las TICS que le otorgan una creciente importancia como fórmula de financiación. 

 Una definición más elaborada vendría a decir que el Crowdfunding es:

Más allá de especificidades, la mayoría de las definiciones coinciden en los siguientes elementos:

 
Es una forma económica y eficiente de acceder al capital, especialmente para aquellos proyectos con problemas de acceso a los canales tradicionales de financiación.
 
Reduce el riesgo de inversión y proporciona métodos de financiación adaptados a una amplia variedad de proyectos y emprendimientos, lo que genera una percepción positiva del crowdfunding, convirtiéndolo en un método de financiación cada vez más atractivo en momentos de crisis financiera. 
 
Permite evitar los intermediarios financieros tradicionales y los costes asociados a estas prácticas.
 
Explota las ventajas a través de las redes sociales: las pre-ventas, las investigaciones de mercados y productos, el boca a boca para llegar en poco tiempo a un número creciente de potenciales financiadores.
 
Atrae a un nuevo perfil de financiador  poco familiarizado con fórmulas tradicionales de inversión, y al mismo tiempo,  se está perfilando como un método cada vez más apetecible para los clásicos  inversores.