Entrar al aula
×

Instagram Reels

Instagram Reels es un nuevo formato que está disponible para los usuarios de la aplicación de Instagram (esto quiere decir que no se trata de una app independiente sino de una funcionalidad como las Stories). Con Instagram Reels puedes:

Este formato, consistente en vídeos cortos a los que se les pueden añadir pistas de audio y canciones, está obviamente inspirado en TikTok y pensado para que los usuarios hagan "playback" de los contenidos y aporten sus propias versiones. La principal diferencia es que los vídeos en Reels están limitados a 15 segundos, mientras que TikTok amplió la duración de los suyos hasta 60 a principios de 2020.

Un factor fundamental del éxito de TikTok es la colaboración con socios de música y audio, que aportan gran parte de la biblioteca de "pistas", que luego los usuarios incluyen en sus propias creaciones. En estos momentos no está muy claro qué contenidos van a estar disponibles para los usuarios de Instagram Reels, pero dado que Facebook ha anunciado que va a lanzar vídeos musicales próximamente, parece que están trabajando en ello.

Reels no es una aplicación independiente, sino un nuevo formato integrado dentro de la app de Instagram. Eso sí, Facebook se ha asegurado de que este nuevo contenido sea altamente visible, ya que los Reels quedan fijados en una sección de nuestro perfil, entre nuestro timeline de publicaciones y la pestaña de Instagram Direct. También cuentan con una sección propia dentro de la aplicación.

A primera vista, parece que ver Instagram Reels es una experiencia muy similar a ver vídeos de TikTok. Puedes dar a "me gusta" o comentar y hacer clic para ver qué pista de audio se ha utilizado en cada vídeo.

Se añadirá una nueva pestaña a los perfiles de Instagram para mostrar todos los Reels de un usuario en el mismo sitio. La pestaña está junto a las de últimas publicaciones, vídeos de IGTV y vídeos en los que se ha etiquetado a un usuario.

Para crear tu primer vídeo de Instagram Reels, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Audio: te permitirá buscar una canción o pieza musical en la biblioteca de Instagram. Aunque también puedes tú grabar un reel con tu propio audio original. Cualquier audio original tuyo se te atribuirá y, si tu cuenta es pública, otros usuarios podrán usar esa pieza musical en sus creaciones.
  2. Efectos de Realidad Aumentada (AR): si quieres puedes grabar varios clips con diferentes efectos, solo debes seleccionar uno de los efectos de la galería que te ofrece Instagram (pueden ser desarrollados por la propia web o por creadores de todo el mundo).
  3. Alineación: puedes alinear los objetos de tus clips anteriores antes de continuar grabando los siguientes. Así, puedes crear transiciones mucho más fluidas de distintos momentos, como durante los momentos que te cambias de ropa o si decides añadir amigos nuevos al reel.
  4. Velocidad: puedes desacelerar o hacer más rápidos los vídeos por partes o el propio audio. Así podrás seguir el ritmo y crear vídeos en cámara lenta.

Ideas para crear contenido