Entrar al aula
×

Seguridad del equipo antes de instalar programas

Descargar con seguridad
Una cosa que hay que tener en cuenta antes de descargar e instalar un programa es su procedencia. DEBEMOS DESCARGAR LOS PROGRAMAS DE LAS WEBS DE LOS FABRICANTES O DE REPOSITORIOS DE TODA SOLVENCIA, como FilehippoEn ningún caso de sitios que nos piden el número de móvil para enviarnos uno o más mensajes y cobrarnos por la descarga.
Puntos de restauración

Una función poco conocida del sistema Windows XP (y también de Vista, 7, 8 y 10) es la creación de puntos de restauración.

¿Qué son estos puntos?

Son copias de seguridad, que guarda el sistema, de los archivos de configuración.

  • Si creamos un punto de restauración antes de instalar un programa, podemos volver al punto anterior a la instalación, si ésta produce errores o desestabiliza el sistema.
  • Los puntos de restauración permiten volver la configuración del sistema a un punto anterior estable. Sólo se recupera la configuración de Windows, no se recuperan los archivos de usuario que no forman parte de esta configuración.
1

Para crear un punto de Restauración en Windows 10 es preciso teclear en la caja de búsqueda la frase punto de restauración. Pulso en la mejor coincidencia (Crear un punto de restauración).

2

Ahora pulsamos en el botón Crear...

3

Rellenamos la descripción del punto de restauración.

4

Ahora pulsamos en el botón Crear y después de un corto espacio de tiempo tenemos creado el punto de restauración.

5

Para Restaurar el equipo a un punto anterior se elige la opción Restaurar sistema.

6

Una vez elegida la opción, pulsar el botón Siguiente.

7

Ahora elegimos el punto de restauración y pulsamos Siguiente. Y así hasta el final del proceso. Se produce un reinicio del sistema y entonces se restaura la configuración almacenada en el punto de restauración.

Una vez terminado ese proceso, el Sistema contiene los archivos de configuración grabados antes de instalar el programa que nos ha dado problemas.