Entrar al aula
×

Accesibilidad en tus documentos PDF con Adobe Acrobat

 
Cuando diseñes un formulario, incluye encabezados, instrucciones y campos en los que los usuarios tengan que insertar datos.
Asigna un rótulo a cada campo como mínimo. Asimismo, agrega instrucciones especiales para los campos que los necesiten.
Utiliza las herramientas gráficas para dibujar líneas y cuadros. No utilices caracteres, como subrayados y barras verticales, dado que estos caracteres de texto pueden confundir a los lectores de pantalla.
 
Cuando se agregan descripciones a los campos de formulario los descriptores de pantalla pueden identificar los campos para los usuarios. Los usuarios escucharán la lectura de la descripción en voz alta cuando el campo se seleccione con la tecla Tabulación según el orden de tabulación. Escriba las descripciones de forma que sean escuetas pero, a la vez, completas. Por ejemplo, la descripción "Nombre" es adecuada para un campo de nombre. No utilice instrucciones (como por ejemplo "Especifica el nombre") para definir descripciones.
 
El orden de tabulación de los campos de formulario permite a las personas discapacitadas utilizar un teclado para moverse por los campos en un orden lógico.
Accesibilidad 

Definir el orden de tabulación 

Ordenar fichas por estructura
Los tabuladoresEl tabulador, la tecla Tab (Tab ?) o tecla tabuladora del teclado, se utiliza para avanzar hasta el siguiente "tab stop", así también permite ver cada opción contenida en un círculo de diálogo de diferentes sistemas operativos. basados en la estructura del documento siguen el orden configurado en las etiquetas.
Orden de tabulación por fila
Se comienza por el campo superior izquierdo, continuando primero de izquierda a derecha y después abajo, fila por fila.
Orden de tabulación por columna
Se comienza por el campo superior izquierdo, continuando primero de arriba abajo y después de izquierda a derecha, columna por columna.
Ordenar fichas manualmente
Permite arrastrar y colocar un campo en el lugar deseado dentro del panel Campos. Solo se puede mover un campo a la vez. No se puede mover un campo a una página diferente, un botón de radio a otro grupo o un campo a un botón de radio.
Ordenar fichas sin especificar
Indica que no hay ningún orden de fichas. El orden de fichas viene determinado por la configuración de las propiedades de la página.