Entrar al aula
×

Campos de formulario en Adobe Acrobat

Para crear un formulario Acrobat desde cero podemos partir de un documento en blanco de Word.

En Acrobat, un campo de formulario se crea eligiendo una de las herramientas de formulario, arrastrando sobre la página del documento para definir el tamaño y ubicación del campo, y asignándole un nombre. Para cada tipo de campo, puede definir varias opciones en el cuadro de diálogo Propiedades del campo de formulario.

1
En la siguiente pantalla seleccionamos la opción agregar un nuevo campo y seleccionamos el campo a agregar

2
En la barra de herramientas Formularios, seleccione una herramienta de formulario y realice una de las siguientes acciones:
  • Arrastre para crear un campo de formulario del tamaño necesario.
  • Haga doble clic en la página para crear un campo de formulario utilizando el tamaño predeterminado.
3
En el cuadro de diálogo Propiedades de [nombre del campo de formulario], que se abre automáticamente, seleccione opciones de propiedades para especificar el comportamiento del campo de formulario.

Propiedades Generales de los campos de formulario

Una vez creado el campo de formulario hacemos doble clic sobre él para ver las propiedades. La ficha General aparece para todos los tipos de campos de formulario, e incluye estas opciones:

Nombre
Especifica el nombre único del campo de formulario seleccionado.
Consejo de herramientas
Muestra texto que puede ayudar al usuario a rellenar el campo de formulario. Esta información aparece cuando se sitúa el puntero brevemente sobre el campo de formulario.
Campo de formulario
Especifica si el campo de formulario puede verse, sea en pantalla o en impresión. Existen las siguientes opciones: Visible, Oculto, Visible pero no imprimible y Oculto pero imprimible.
Orientación
Rota el campo de formulario 0, 90, 180 o 270 grados.
De solo lectura
Impide que el usuario cambie el contenido del campo de formulario.
Obligatorio
Obliga al usuario a rellenar el campo de formulario seleccionado. Si el usuario intenta enviar el formulario con un campo obligatorio en blanco, aparece un mensaje de error y se resalta el campo obligatorio. 

Ficha Aspecto de las propiedades de campos de formulario

Las propiedades de aspecto determinan la apariencia del campo de formulario en la página. La ficha Aspecto aparece para todos los tipos de campos de formulario excepto códigos de barras e incluye estas opciones:

Color de borde
Abre un selector en el que puede seleccionar una muestra de color para el marco del campo. Para no ponerle marco al campo, seleccione Sin color.
Grosor de línea
Especifica el ancho del marco que rodea al campo de formulario: Fino, Medio o Grueso.
Color de relleno
Abre un selector en el que puede seleccionar una muestra de color para el fondo tras el campo. Para no asignar color al campo, seleccione Sin color.
Cualquier opción de Color de relleno distinta de Sin color bloqueará las imágenes de la página PDF que se encuentren tras el campo de formulario.
Estilo de línea
Altera el aspecto del marco. Seleccione Sólido, Discontinuo, BiseladoUn bisel es un borde que está cortado oblicuamente, no en ángulo recto. , Enmarcado o Subrayado.
Tamaño de fuente
Define el tamaño del texto introducido por el usuario o el del marcador de selección para botones de radio y casillas de verificación. Las opciones incluyen Automático, varios valores preestablecidos y la posibilidad introducir un valor distinto. Si selecciona Automático para un campo de texto, como los tipos de usuario, el tamaño de la fuente cambiará para ajustar el texto al cuadro.
Color de texto
Abre un selector en el que puede seleccionar una muestra de color para el texto o el marcador de selección.
Fuente
Muestra la lista de fuentes disponibles en el equipo. Esta opción no está disponible para campos de formulario que no muestran texto.

Opciones de las propiedades de campos de formulario

Las opciones disponibles en esta ficha varían según el tipo de campo de formulario seleccionado. La ficha Opciones aparece para todos los tipos de campo de formulario excepto las firmas digitales.

Propiedades de un formulario