Convertir un archivo a PDF usando Acrobat

En Acrobat, realice una de las acciones siguientes:

1

Elija Archivo > Crear PDF > De archivo.

2

En la barra de herramientas, haga clic en el botón Crear PDF y elija De archivo.

En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione el archivo que desee convertir a PDF. Puede examinar todos los tipos de archivo o seleccionar un tipo específico en el menú Tipo de archivos.

Haga clic en Abrir para convertir el archivo a PDF.

En función del tipo de archivo que se está convirtiendo, la aplicación de creación se abrirá automáticamente o aparecerá un cuadro de diálogo de progreso. Si el formato del archivo no es compatible, aparece un mensaje que informa que el archivo no se puede convertir a PDF.

Cuando el nuevo PDF se abra, elija Archivo > Guardar o Archivo > Guardar como y, a continuación, seleccione un nombre y una ubicación para él.

Arrastrar y soltar para crear documentos PDF

Este método normalmente se reserva a archivos pequeños y sencillos, como por ejemplo archivos de imagen o archivos de texto sin formato, cuando la relación entre el tamaño de archivo y la calidad de salida no es importante. Puede utilizar esta técnica con muchos otros tipos de archivos, pero no tendrá la oportunidad de ajustar ninguna configuración de conversión durante el proceso.

1

Utilizando el Explorador (Windows) o Finder (Mac OS), seleccione los iconos de archivo de uno o varios archivos que desee convertir a PDF.

2

Arrastre los iconos de archivo al icono de la aplicación de Acrobat. O bien, (solo para Windows) arrastre los archivos a la ventana de Acrobat abierta.

Si aparece un mensaje indicando que el archivo no se pudo abrir en Acrobat, ese tipo de archivo no se puede convertir a PDF por el método Arrastrar y colocar. Utilice uno de los otros métodos de conversión para ese archivo.

3

Guarde el PDF.