Libre Office Impress: insertar imágenes de archivo

Impress permite insertar imágenes de la mayoría de las aplicaciones de dibujo que existen en el mercado (TIF, BMP, JPG, GIF, PNG, etc.).

Para insertar una imagen almacenada en un archivo de estas características optamos por Imagen en el menú Insertar

En el cuadro de diálogo de Insertar una Imagen hacemos doble clic sobre la escogida:

Y quedará insertada en la diapositiva actual

En cuanto a la casilla Enlazar , activarás esta casilla en el caso que quieras tener actualizada la imagen insertada, ya que en el caso que no actives dicha casilla si se produce una modificación en el archivo de imagen origen, dicho cambio no se verá reflejado en la diapositiva en la que has insertado la imagen. Ojo con la activación de esta opción en el caso de que desees compartir tu presentación con otros usuarios ya que, en ese caso, no debes de activarla para evitar que las imágenes no se muestren en el ordenador del usuario con el que compartas la presentación. Por tanto, sólo activaremos esta opción en el caso de presentaciones que vayamos a utilizar en nuestro equipo.

Para borrar una imagen solo tienes que seleccionar la misma y pulsar la tecla Suprimir . Por otro lado, para copiar o cortar una imagen actuaremos de igual forma que si se tratará de otro objeto o texto.

En la siguiente diapositiva de ejemplo, hemos insertado dos imágenes procedentes de archivo...

Alguno de los diseños disponibles para diapositivas están pensados para la inserción de imágenes procedentes de archivo, haciendo más rápida y cómoda la inserción de imágenes en el diseño de la diapositiva. Tenemos, además, el cuádruple icono donde el acceso inferior izquierdo nos insertará una imagen de archivo.

 

La web

Internet, en caso de tener conexión, es un buen aliado para poder conseguir imágenes. Mediante buscadores o bien desde páginas en las que se visualicen las imágenes que deseamos (siempre que no estén protegidas por Copyright) podremos copiarlas a nuestro ordenador mediante botón de la derecha sobre la imagen visualizada y desde el menú de contexto del botón derecho que aparece, elegir Guardar imagen como. La archivamos en nuestro disco y desde Impress podremos insertarla como imagen desde un archivo.