Entrar al aula
×

Mantenimiento automático en Windows 10

Esta función, adecuadamente configurada, lanza procesos de mantenimiento del sistema cada cierto tiempo, para mantenerlo funcionando lo mejor posible.

Arriba, a la derecha, presenta un mensaje de si se requiere intervención por parte del usuario (No se requiere ningun acción)

Indica la fecha de la última ejecución (10/08/2016).

Hay disponibles 2 funciones principales:

Iniciar mantenimiento
Se utiliza para lanzar el proceso de forma manual. El escudo que aparece a la izquierda del proceso significa que se necesitan permisos administrativos para hacerlo.
Cambiar configuración de mantenimiento

Permite cambiar dos opciones:

Hora de ejecución de las tareas (2:00)

Permitir que el mantenimiento programado reactive el equipo a la hora programada. El equipo se encendería, si estuviera apagado, para realizar las tareas de mantenimiento.

El resto de las opciones conviene mirarlas de vez en cuando. Aquí el sistema nos indica que Todas las unidades funcionan correctamente y en la sección Software de dispositivo que No se requiere ninguna acción.

También podemos activar el historial de archivos.

Características del historial de archivos

Función que realiza
El Historial de archivos es una nueva función en Windows 10 que ayuda a asegurar la protección de tus archivos personales.
También realiza otra función
Además de ser una solución de respaldo, el Historial de archivos también ofrece la capacidad de hacer varias copias de respaldo (versiones) de tus archivos.
Principales características
El Historial de archivos en Windows 10 es potente, confiable y fácil de configurar.

Eso significa que puedes trabajar con más confianza con tus archivos y tener menos copias redundantes de tu propio “historial de datos” personal.

Configuración sencilla
Puedes configurar de manera sencilla el Historial de archivos para proteger algunos o todos los archivos que se encuentran en tus bibliotecas en Windows 10.
Agregar carpetas
Puedes agregar carpetas a tus bibliotecas con gran facilidad, lo que te brinda la capacidad de utilizar el Historial de archivos con cualquier grupo de carpetas y archivos que elijas.
Frecuencia
El Historial de archivos revisa de manera automática tus archivos con la frecuencia que tú definas (la predeterminada es de una hora) y realiza copias de respaldo en forma automática cada vez que detecta cambios en los archivos.
Poca intervención
El Historial de archivos funciona con el almacenamiento conectado o en red de bajo costo y requiere intervención mínima para funcionar.
Copias de seguridad internas
Es un sistema fácil y rápido de copias de seguridad internas, se guardan en tu sistema.
Necesidad de otro sistema de copias
Siempre es necesario otro sistema de copias que respalde la información importante FUERA del sistema.