Entrar al aula
×

Opciones especiales de Outlook

A lo largo de estos capítulos hemos consolidado y descubierto multitud de posibilidades de trabajo para con el correo. Vamos a reunir en este apartado otra  serie de opciones interesantes que, como remate acerca de los correos, no debemos dejar de lado.

Retrasar la entrega de los correos

En ocasiones en nuestro trabajo, disponemos de un momento para redactar un correo pero, quizás ese no sea el momento de enviarlo. Podemos prepararlo pero el momento para enviarlo debe ser más tarde. Con Outlook, es posible diferir o retrasar el envío de un correo para que se realice en un determinado día y a una determinada hora. Es una eficaz forma de acometer un envío de forma prematura pero garantizando que será enviado en el día y hora adecuadas.

Una nueva campaña informativa sobre servicios de nuestra empresa entra en vigor el próximo 1 de agosto del presente año. Como hoy tenemos tiempo, preparamos la redacción de un correo con dichas informaciones y adjuntamos los archivos Pdf (por ejemplo) con los documentos pertinentes. Realizamos el envío pero de forma diferida de modo que sea enviado en esa fecha. Nosotros nos quedamos tranquilos de que en esa fecha y de forma automática, ese (o esos) correo será enviado por nuestro Outlook.
NOTA: Verificar con pruebas que nuestros servidores admiten este tipo de operación.

Para modificar esta opción de entrega en un correo, desde la pantalla de redacción de un correo - Ficha Opciones - Controlador del grupo Seguimiento, pasaremos al cuadro de diálogo que ya conocemos:

Establecer una fecha de caducidad

Cuando un mensaje se envía con una determinada fecha de caducidad es porque, por ejemplo su contenido es un texto con vigencia hasta una determinada fecha, un presupuesto, plazos...
Al correo se le asociará una fecha de caducidad desde este mismo panel de Propiedades del mensaje, y cuando sea enviado y la fecha de caducidad se cumpla, en la bandeja pertinente (normalmente será la de entrada) en donde dicho correo resida, el correo aparecerá en la bandeja , pero .


 

Modificar la dirección de respuesta

Desde el mismo panel de Propiedades de mensaje es posible especificar que si este envío es respondido, y si bien por defecto la respuesta se realizaría a la misma dirección desde la que dicho correo fue enviado, la dirección de respuesta fuera otra diferente. Marcaremos la casilla de verificación de Enviar las respuestas a: e indicaremos la dirección de e-mail para las respuestas. Es posible por lo tanto tener una dirección de correo para los envíos y otra para recibir las respuestas:

Carácter de un mensaje

Otra propiedad que puede llevar consigo un mensaje además de la prioridad es el carácter que puede ser elegido entre cuatro tipos:


Cuando se reciba el mensaje por el destinatario, en la banda de cabecera constará el carácter con el que dicho mensaje ha sido enviado. Es una mera información que no influye en ningún otro aspecto (seguridad, velocidad, contraseñas...):

Todas estas opciones de mensaje que han sido explicadas, son innatas al mensaje, van junto al mensaje, forman parte del mensaje.