Entrar al aula
×

Ejercicios preparatorios para levantar pesos

Mano-talón

Realiza una flexión de rodilla y una elevación lateral del pie de manera que toques el tobillo con con la mano contraria. Repite con la otra pierna.

Rotación muñeca

Realiza circunducciones de muñeca hacia ambos lados.

Mano a oreja

Sostenido sobre una pierna eleva los brazos hasta que estén paralelos al suelo. Trata de tocar la oreja con la mano contraria manteniendo la posición de equilibrio, repite con la otra mano. Cambia la pierna de apoyo.

Patada frontal

Apoyado sobre un banco o pared realiza una flexión de la pierna hacia delante llevando ésta a la vertical. Balancea el pie hacia atrás realizando el gesto contrario. Inclina el tronco hacia delante o atrás según te pida el ejercicio. Cambia de pierna.

Tocar cielo

Partiendo de posición de pie, ponte de punteras y eleva los brazos. Sube y baja repetidamente.

Rotación rodilla

Flexiona las rodillas y apoya las manos en ellas. Realiza circunducciones hacia ambos lados.

Rotación cadera

Partiendo de una posición de pie con los brazos en cruz. Realiza rotaciones de cadera hacia ambos lados de modo que toques el codo con la mano contraria. Rota el tobillo del lado contrario hacia el que gires apoyándote sobre la puntera. Gira una vez hacia cada lado.

Tijera lateral

Partiendo de pie con las manos en las caderas. Separa lateralmente una pierna como si dieras un paso lateral y deja caer el peso del cuerpo sobre ella. Vuelve a la posición inicial y déjate caer hacia el otro lado.

Tijera frontal

Igual que el anterior pero dando la zancada hacia delante hasta que la pierna atrasada caso toque el suelo. Una vez con cada pierna.

Rotación tobillo

Con el pie en el aire o la puntera apoyada en el suelo, realiza circunducciones de tobillo hacia ambos lados y con ambos pies.

Estos ejercicios preparatorios son válidos también como preparatorios para los Trabajadores que pasa mucho tiempo de pie.

Del mismo modo, los ejercicios propuestos para los Trabajadores que pasa mucho tiempo de pie en la fase preparatoria son válidos para los Trabajadores que cargan con peso.