Entrar al aula
×

Fases para el desarrollo de un plan de trabajo

La metodología que utilizaremos, pretende ser una herramienta que nos facilite el ver la importancia de la mejora continua, nos ayude en cada una de las estrategias de gestión que hay que implantar y nos indique cómo mejorar la competitividad y el posicionamiento de la organización en el entorno social, ambiental y económico. 

Nuestro proyectoMemoria o escrito donde se detalla el modo y conjunto de medios necesarios para llevar a cabo esa idea o actuación. dividirá su actuación en 5 fases:

Fase 1
De compromiso y constitución de la estructura.
Fase 2
De estudio o diagnóstico.
Fase 3
De diseño del plan de RSC.
Fase 4
 De apoyo a la implantación.
Fase 5
De evaluación del proyecto.

A continuación veremos cada una de las distintas fases para descubrir cómo llevarlas a cabo. Desde la primera fase que es de compromiso, en la que se llegará a establecer una serie de reglas que habrá que cumplir, hasta el estudio de cómo está en este preciso momento la organización. 

Estableceremos y desarrollaremos un plan de actuación para conseguir nuestros objetivos y estableceremos unas medidas de acción complementarias que serán necesarias como apoyo para conseguir su implantación. Por último como colofón se llevará a cabo la evaluación del proyecto para que llegue a buen término y que se consiga la ejecución del mismo y los objetivos propuestos en el plan de RSC.