Entrar al aula
×

Optimiza la indexación en las ofertas de empleo

Un aspecto de suma importancia para nuestro trabajo es la necesidad de que las ofertas de empleo que publicamos a través de portales web o redes sociales sean vistas por el mayor número de personas posibles. Para esto se hace necesario optimizar nuestras apariciones en los buscadores a través de SEO u otras metodologías. En este último punto de la unidad hacemos una breve referencia al tema.

El fin último de optimizar la aparición de estas ofertas en buscadores no debe ser solo que las vean los posibles interesados directos en ellas sino también otras personas que puedan compartir esa información, de forma que se produzca una repercusión aún mayor de la esperada.

A menudo la optimización consiste en introducir pequeños cambios en diferentes partes de un sitio web, como la utilización de palabras clave en los textos, que los títulos de los mismos sean un reclamo para que los usuarios de los buscadores entren en nuestra web o que los textos de los links estén bien seleccionados, ya que también invitan o disuaden de entrar en el sitio.

La selección de palabras clave en las ofertas de empleo es considerada como el factor más importante en el posicionamiento en buscadores y es la base de toda estrategia SEO. Para una selección óptima de keywords se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

SEO y optimización de buscadores