¿Conoces las diferencias entre el Metaverso y la Web 3.0?

Existen algunas diferencias entre el Metaverso y la Web 3.0, vamos a ver algunas de ellas:

1

El metaverso utiliza tecnologías como Realidad Aumentada o Realidad Virtual, además de la moneda digital, mientras que la web 3.0 se basa en Blockchain y criptomonedas. 

2

En la web 3.0, los usuarios y la comunidad tendrán la propiedad y el control descentralizados de la web, mientras que, el metaverso es un entorno digital compartido que permite a los usuarios comunicarse, crear economías y participar en interacciones en tiempo real sin tener en cuenta la propiedad.

3

Un nuevo conjunto de directrices denominado web 3.0 describe cómo debe utilizarse y regularse internet. Los juegos, las redes sociales, las compras y otras experiencias forman parte del metaverso. Su funcionamiento es diferente.

4

En el metaverso se encuentran varias tecnologías que sustentan el funcionamiento de todo el ecosistema. Para establecer el metaverso, la tecnología punta, la conexión, las interfaces, la descentralización y la economía creativa, son necesarias. Para el caso de la web 3.0, su objetivo es construir una web descentralizada que solo utilice la tecnología Blockchain. Utilizando dicha tecnología, que está controlada por un entorno de red descentralizada entre pares, los usuarios pueden conectarse con servicios online.

5

El metaverso crea "nuevos mundos" online, pero la Web 3.0 descentraliza una infraestructura que permite a los usuarios generar y gestionar activos digitales, tanto en el metaverso, como en otros lugares.

Conclusión

Podemos concluir que el metaverso es un mundo en 3D donde se puede interactuar con amigos, objetos y lugares en 3D; además de jugar con amigos desde el terreno del creador y, en el caso de la Web 3.0, los usuarios pueden crear, poseer, vender y comprar su contenido; además de que pueden cobrar por sus creaciones.

La fusión de Web 3.0 y el metaverso está en proceso de desarrollar una nueva realidad global abierta y descentralizada que se manifiesta en la virtualidad. Para sacarle el máximo partido al metaverso, para ello, los usuarios deben realizar tareas cotidianas en 3D. Si esto ocurre, la interacción de los participantes facilitará las transacciones seguras utilizando NFT u otros activos. La Web 3.0 descentralizará los activos digitales, creando una nueva economía digital centrada en los negocios y la interacción social.

La realidad virtual está destinada para empaparse de todos los aspectos de nuestra existencia. Estos nuevos mundos ya van mucho más allá de los simples juegos de ordenador, y se van extendiendo gradualmente a campos como los negocios, las comunicaciones, las artes y la educación.