ver vídeo

Curso de Creación de Elementos Gráficos (UF1459)

Con la realización de este curso adquiriremos una serie de conocimientos teórico-prácticos del diseño gráfico de productos. Crearemos elementos gráficos utilizando Adobe Illustrator que es el programa líder en diseño vectorial.

Aprenderemos a imprimir de manera correcta en los diferentes canales de impresión nuestras ilustraciones y elementos gráficos al igual que a enviar las ilustraciones realizadas a los diferentes proveedores o clientes utilizando los diferentes sistemas de comunicación y asegurando la calidad del envío.

Debemos destacar que el contenido de este curso ha sido estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1459 de "Creación de Elementos Gráficos", perteneciente al Certificado de Profesionalidad "ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos". Es por ello que queda garantizada la elección de los contenidos para conseguir los objetivos fijados.

Dirigido a:

A cualquier persona que quiera desarrollar su actividad profesional en el sector de artes gráficas, editorial y de publicidad o en otros sectores productivos cuyas empresas cuentan con un departamento de creación y desarrollo de productos gráficos.

Objetivo

Al finalizar esta formación el alumno será capaz de tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuado, más específicamente en lo que respecta a:

  • Crear elementos gráficos con programas informáticos de diseño (Adobe Illustrator) resolviendo los problemas artísticos y técnicos que conlleva.

Por tanto, con el estudio de esta unidad formativa, el alumno será capaz de utilizar de forma adecuada el programa Adobe Illustrator para la posterior creación de elementos gráficos. De esta forma, obtendrá resultados compatibles con los diferentes sistemas de impresión y para su envío a los diferentes proveedores o clientes.

Requisitos:

  • Conocimientos básicos de informática a nivel usuario.
  • Tener instalado el programa de editor de gráficos vectoriales Adobe Illustrator.

Duración: 50 horas
  1. UA1 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (1)
    • UA1 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (1)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos
    • Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad
    • Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico
    • Clasificación de imágenes
    • Parámetros técnicos de reproducción
    • Hemos aprendido
  2. UA2 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (2)
    • UA2 - Ajuste de programas de dibujo vectorial (2)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Tratamientos gráficos de la imagen
    • Modos
    • Tabletas gráficas
    • Formatos de salida
    • Hemos aprendido
  3. UA3 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (1)
    • UA3 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (1)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Tipos o clasificación
    • Historia y tendencias de la ilustración
    • Hemos aprendido
  4. UA4 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (2)
    • UA4 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (2)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de ilustración
    • Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso
    • Hemos aprendido
  5. UA5 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (3)
    • UA5 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (3)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de trabajar con varias imágenes
    • Hemos aprendido
  6. UA6 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (4)
    • UA6 - Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial (4)
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Técnicas de trabajo con tipografía
    • Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala
    • Impresión de maquetas
    • Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración
    • Hemos aprendido
  7. UA7 - Gestión de archivos gráficos
    • UA5 -  Gestión de archivos gráficos
    • Introducción
    • Mapa conceptual
    • Almacenamiento
    • Formatos
    • Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío
    • Hemos aprendido
CRISTINA MANZANO CÁNOVAS

CRISTINA MANZANO CÁNOVAS

Licenciada en Diseño Gráfico: Escuela Elisava (Barcelona). Homologado por la Universidad de Southhampton (U.K.).
Master en Arte y Tecnologías multimedia. Tracor (Madrid)

Diseñadora Gráfica y Web Designer .

Amplia experiencia en formación on line y presencial. Impartiendo cursos de diseño, maquetación, nuevas tecnologías, aplicaciones de diseño...
Curso de Creación de Elementos Gráficos (UF1459)
  Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso
Disponible
Descarga de contenidos en PDF
Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia
Disponible
Ilimitadas consultas al tutor
Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicacione
Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor
Disponible
Certificado de realización PDF
Con código seguro de verificación
-
Certificado de aprovechamiento PDF
Con código seguro de verificación
Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100%
Disponible
  50 horas
  300€
  Bonificar curso

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información