Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Artículos » Internet » Internet Explorer » ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?

Legislación General

Ofimática

Suscríbete al boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Suscríbete al boletín

Enviar a un amigo

Si crees que este Artículo le puede interesar a un amigo puedes enviarselo desde aquí.

Enviar a un amigo

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?

11-10-2004 José Luis Del Rincón

Internet es un claro reflejo de la naturaleza humana, y de una manera simplista, la información a la que podemos acceder desde la Web la podemos clasificar como nociva o útil.

Cuanto más conoces Internet, más te das cuenta de que es preciso proteger a los niños de muchas de las informaciones que tan accesibles se encuentran en la red.

Con esta idea me dispuse a buscar un procedimiento para que mis hijos no accedieran a informaciones nocivas, y me estudié el asesor de contenidos que incorpora Ms Internet Explorer, os voy a ahorrar el trabajo, ya os adelanto que no sirve de nada.

En esencia el asesor de contenidos permite ver únicamente las páginas que cumplen con un determinado criterio moral, puedes precisar los niveles soportables en cuanto a desnudez, lenguaje, sexo y violencia. El problema reside en que para que el asesor tenga efecto el propietario de la página la ha tenido que catalogar previamente introduciendo una serie de códigos normalizados, como la mayoría de los sitios web no se preocupan de ello, el asesor casi nunca cumple su misión.

La otra posibilidad es activar la opción del asesor de contenidos que impide ver las páginas no catalogadas, en este caso te aseguras de que sólo se verán las páginas catalogadas que cumplan tus criterios éticos. Se trata de una mala solución ya que como la mayoría de páginas no están catalogadas la navegación resulta NO OPERATIVA.

Ya os he comentado que a mi modo de ver el asesor de contenidos es una herramienta inútil, pero aún más, se trata de una herramienta peligrosa. En cierta ocasión, en un curso, un alumno subió al máximo todos los criterios éticos del asesor de contenidos, introdujo una contraseña, y como era el último día de curso el alumno no se acordó de quitarla. El resultado fue que al día siguiente me puse a navegar en ese puesto y el asesor me impedía ver prácticamente todas las página, al intentar desactivar el asesor me di cuenta de que no tenía la contraseña.

Buscando en Internet encontré la solución para eliminar la contraseña, os la explico por si os pasa alguna vez.

  1. Botón de Inicio, opción Ejecutar y ejecutamos el programa REGEDIT
  2. Buscamos la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Ratings y borramos la entrada key.

Si alguien conoce un buen método para restringir los contenidos de Internet a los niños le agradecería que me lo comente, por ahora yo creo que he encontrado la solución, he puesto el ordenador personal en el salón.


* ¿Necesitas contenido? Puedes usar este artículo en tu web, o en tu boletín de correo. El único requisito es incluir la siguiente línea: "Artículo realizado por José Luis Del Rincón e incluir un enlace a www.adrformacion.com/catalogo.php - Curso de Internet online".
rene21-03-2014

gracias fue de mucha utilidad

no me sale key
sebastian23-08-2013

ayuda en la parte derecha solo me sale (predeterminado) y no me sale key por favor ayudenmen

Javier Muñoz07-09-2012

Muy util, mis agradecimientos, espero existan soluciones faciles

Lady05-08-2012

Excelente!!! Mil gracias.

fernando28-06-2012

Mil gracias amigo te lo agradesco muchisimo saludos DTB...

judy03-05-2012

hola : muchisimas gracias,, fue muy util. ,, gracias por la ayuda.. saludos desd veracruuz mex.

PFRITZ01-05-2012

IMPRESIONANTE LA SIMPLEZA......MUCHAS GRACIAS POR ESTA GRAN AYUDA...
MUCHOS SALUDOS DE TEMUCO CHILE...

Dave04-04-2012

Gracias, me ayudaron a resolver el problema de un cliente. Saludos desde COMPUCARE, Quito.

Denis Moreno01-02-2012

muchas gracias por tu post y tu tiempo, me ayudo totalmente

jose jarol25-01-2012

hola amigo saludos ...en verdad me salvaste un gran aporte el ke pusiste en esta pagina Gracias !!!!

tavoche19-01-2012

SALUDOS AMIGO TE AGRADEZCO MUCHO POR ESTE POR ESTE ARTICULOME SIRVIO DE MUCHA, MUCHAS PERO MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE GRAN APORTE. COMPAÑERO SIGA ASI .

fausto15-01-2012

graxias mi hermano me salvaste la vida muy buen trabajo

Alejandro01-01-2012

GENIAL¡¡¡¡
Muy agradecido.

mak13-12-2011

no me sale KEY en la parte derecha solo me sale (predeterminado) que puedo hacer??

Andres13-09-2011

exelente loco !!!!!!!!

Perico28-08-2011

Cuando uno compra una computadora, quien le vende..¿lo configura de tal manera que el asesor de contenidos restrinja algunas páginas?. Pues yo tengo una Compu y traté de meter a sitios aprobados.. algunas páginas, pero me pidieron que ponga una clave y la puse (yo conozco la clave). Resulta que ahora lo quiero dejar a su estado anterior y ya no aprobar ninguna página. Lo he logrado (dándole la clave) pero resulta que para navegar en la internet tengo que deshabilitar el asesor de contenido.. lo cual significaria que estoy dando una licencia para que se pueda navegar sin restricciones.. y eso no es lo que quiero... quiero dejarlo a su estado anterior cuando no tenía clave... ¿Cómo lograría hacer eso?............¡¡Gracias!!

daniel19-08-2011

eres lo maximo tio me salvaste

mad900014-06-2011

Ese truco elimina la contraseña, pero no te prmite saberla. Si quieren saber como navegar por internet a pesar de las restricciones vean estos trucos en el enlace siguiente: http://mundomad.blogspot.com/2011/06/burlar-el-asesor-de-contenido-de.html

danny05-05-2011

HOLA LEI TODO EL DOCUMENTO SEGUI LOS PASOS PERO CUANDO ABRO EL ASESOR DE REGISTRO BUSCO LA CLAVE HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Ratings Y SOLO ME APRECE HKEY_LOCAL_MACHINE EN LA PARTE IZQUIERDA AL LADO DERECHO NO ME APRECE EL DOCUMENTO KEY QUE ES EL QUE DEBO ELIMINAR....QUE PUEDO HACER RESPECTO A ESO????

recuperar ojo ojo
Jose04-08-2010

no quiero eliminar, quiero saber si uno puede decifrar esos numeros y letras, para obtener la contraseña.

Gracias

Emiliano30-06-2010

Hola! a mi me pasa algo similar, pero el tema es que no puedo eliminar la clave "KEY" porque se quedaria sin contraseña y mi jefe nos echaria a todos por quitar la contraseña.... asi que la solucion para que no aparezca el cuadro para poner la contraseña a cada rato es ir casi a la misma ruta del registro pero en realidad ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Ratings\.Default y ahi hay un archivito que dice "enable" le damos click derecho y al salir el menu seleccionamos modificar. ese valor esta en "1" osea que el asesor de contenido esta habilitado, si lo cambiamos a "0" lo vamos a deshabilitar y podemos navegar sin restricciones. Ahora acuedense de volver el valor a "1" para que no se den cuenta sus jefes :D muchas gracias p****do!!!!

Un saludo de Emiliano desde Argentina, La Plata

xcorp18-03-2009

Muy bueno, me ahorraste 4 horas de trabajo al tener que formatear

JOSE10-04-2008

BUENAS TARDES, ME PARECE INTERESANTE EL PODER ACCEDER A PAGINAS RESTRINGIDAS POR EL ASESOR DE CONTENIDOS SIN BORRAR LA "KEY" ORIGINAL, " EL_SALVAJE" ME PODRIAS ORIENTAR ACERCA DE COMO HACERLO?

Javier Orellana25-03-2008

Les dejo un freeware que desarrolle para hacer esto sin tener que entrar tu mismo al regedit. pueden descargarlo desde http://www.xaviware.com/cape_es.aspx

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
Alguien que trabaja con sistemas12-07-2007

y con respecto al problema del regedit que no deja ejecutar efectivamente se tiene que hablar con el administrador del equipo o de la red pero dado el caso que sea una red o un equipo que no es de uno, esto sería imposible hasta no ingresar como administrador y otorgar permisos propios al usuario con el que se ingresa y se intenta dar en ejecitar "regedit"

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
Alguien que trabaja con sistemas12-07-2007

hola, soy un pelao de 20 años que trabaja con lo siguiente y leí todo los comentarios que aparecen en este foro, primero gracias por lo de eliminar la clave del asesor de contenido, es util cuando uno administra la seguridad en los equipos y los usuarios se ponen a molestar con estas herramientas, por orto lado veo que no has savido totalmente como manejar el asesor de contenido, mencionas los niveles y otras copas pero veo que no pasaste por la parte de sitios aprobados, este me ha servido mucho aunque tengo que agregar dirección pòr dirección para que los usuarios solo ingresen a las páginas que solo se estan permitidas en la empresa, se ingresan de la siguiente manera
http://www.nombrepagina.com/*
el http puede variar también a https para sitios seguros como bancos o ftp o los demas protocolos, y si una página no comienza con www se coloca de la siguiente manera

http://nombrepagina.com/* o http://nombrepagina.net/*

el asterisco funciona para que deje mostrar todas las páginas que en su raiz comiencen con la dirección que se copia ejemplo http://www.notieciero.com/*

dejaria ver
http://www.notieciero.com/noticias.html
http://www.notieciero.com/farandula.asp
etc, espero les sirva

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
Pepito Grillo07-05-2007

Lo que tienes que hacer es hablar con el administrador de la máquina que utilizas.

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
Tavo25-04-2007

Hola, aqui te tengo una utilidad muy buena para evitar que tus hijos vean páginas con contenido sexual o violento, es gratis y funciona de maravilla. tambien usa una clave pero este a diferencia del asesor de contenidos, SÍ funciona, el programita se llama Naomi 3.2.90, descargalo es gratis y funciona muy bien, saludos.

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
19-04-2007

hola... mira una pregunta , que se hace cuando le hago ejecutar regedit y me sale ``el administrador ha desabilitado la modificacion de registro´´
estare entrando constantemente al foro. gracias

RE: ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
30-08-2006

"Buscando en Internet encontré la solución para eliminar la contraseña, os la explico por si os pasa alguna vez."....no es pirateria....menciona que lo encontro en internet...es mas...hasta lo detalla para aquellos que no tienen ni idea...saludos....

RE: ¿Olvidaste la contraseña del asesor de conteni
Daieil01-08-2006

Muchas gracias, puesto que aunque uso el Mozlla Firefox, era odioso que por tener instlado el IE aparecieran esos molestos mensajes del "asesor de contenidos", y sabes qué, muy aacertadamente dices que es inútil, así como todo lo que implica Internet Explorer.
Gracias.

RE: ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
CABALLERO21-06-2006

PUES YO NO SE SI TE LO PIRATEASTE DE OTRO LADO O NO, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES GRACIAS POR QUE ME AYUDASTE A RESOLVER MI PROBLEMA, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE COMO DECIA OBI WAN ...

RE: ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
^^El_SaLvAjE^^30-03-2006

Lo que pusiste es algo re normal y simple. (Copiado de otros foros). Yo puedo saltar el Asesor de Contenidos sin eliminar la clave, ya que si estas en tu trabajo y borras la clave que puso la gente de Sistemas estarias en problema en algun futuro inmediato. Saludos. !!

RE: ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
Th@m@r15-02-2006

Gracias!!! un gracioso ak en la oficina le metio contraseña al asesor de contenido y no habia logrado brincarla hasta hoy :) muchos tankius & grax x el dato

RE: ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
Roberto (robertorsena@hotmail.com20-09-2005

Gracias José Luis, me salvaste, me pasó que un boludo me puso contraseña en el asesor de Contenidos y no podía entrar a ninguna página Web.escriba aquí su comentario...

* Los comentarios son propiedad de quien los envió, adrformación no se hace responsable de su contenido.