Tu portal de
formación online
España

Infórmate
Inicio » Blog » ¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?
11-10-2004

¿Olvidaste la contraseña del asesor de contenidos?

Internet es un claro reflejo de la naturaleza humana, y de una manera simplista, la información a la que podemos acceder desde la Web la podemos clasificar como nociva o útil.

Cuanto más conoces Internet, más te das cuenta de que es preciso proteger a los niños de muchas de las informaciones que tan accesibles se encuentran en la red.

Con esta idea me dispuse a buscar un procedimiento para que mis hijos no accedieran a informaciones nocivas, y me estudié el asesor de contenidos que incorpora Ms Internet Explorer, os voy a ahorrar el trabajo, ya os adelanto que no sirve de nada.

En esencia el asesor de contenidos permite ver únicamente las páginas que cumplen con un determinado criterio moral, puedes precisar los niveles soportables en cuanto a desnudez, lenguaje, sexo y violencia. El problema reside en que para que el asesor tenga efecto el propietario de la página la ha tenido que catalogar previamente introduciendo una serie de códigos normalizados, como la mayoría de los sitios web no se preocupan de ello, el asesor casi nunca cumple su misión.

La otra posibilidad es activar la opción del asesor de contenidos que impide ver las páginas no catalogadas, en este caso te aseguras de que sólo se verán las páginas catalogadas que cumplan tus criterios éticos. Se trata de una mala solución ya que como la mayoría de páginas no están catalogadas la navegación resulta NO OPERATIVA.

Ya os he comentado que a mi modo de ver el asesor de contenidos es una herramienta inútil, pero aún más, se trata de una herramienta peligrosa. En cierta ocasión, en un curso, un alumno subió al máximo todos los criterios éticos del asesor de contenidos, introdujo una contraseña, y como era el último día de curso el alumno no se acordó de quitarla. El resultado fue que al día siguiente me puse a navegar en ese puesto y el asesor me impedía ver prácticamente todas las página, al intentar desactivar el asesor me di cuenta de que no tenía la contraseña.

Buscando en Internet encontré la solución para eliminar la contraseña, os la explico por si os pasa alguna vez.

  1. Botón de Inicio, opción Ejecutar y ejecutamos el programa REGEDIT
  2. Buscamos la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Ratings y borramos la entrada key.

Si alguien conoce un buen método para restringir los contenidos de Internet a los niños le agradecería que me lo comente, por ahora yo creo que he encontrado la solución, he puesto el ordenador personal en el salón.


* ¿Necesitas contenido? Puedes usar este artículo en tu web, o en tu boletín de correo. El único requisito es incluir la siguiente línea: "Artículo realizado por José Luis Del Rincón e incluir un enlace a www.adrformacion.com/catalogo.php - Curso de Internet online".
José Luis Del Rincón
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar