Tu portal de
formación online
España

Infórmate
Inicio » Blog » Convertir una partición FAT32 a NTFS
15-10-2004

Convertir una partición FAT32 a NTFS

La diferencia entre utilizar un sistema u otro se basa fundamentalmente en la seguridad que ofrece NTFS frente a FAT32. Con NTFS podemos controlar el acceso de los usuarios que acceden a nuestro sistema, pudiendo seleccionar quien puede tener permisos de lectura, permisos de lectura/escritura, etc. Por ello es conveniente crear particiones con formato NTFS.
 Para saber que sistema de archivos tiene una unidad basta con abrir el explorador de windows y pulsar el botón derecho sobre la unidad que nos interese. Seleccionamos la opción Propiedades y aparece una pantalla parecida a la siguiente. Observamos como nos indica que la unidad D es FAT 32.


 En el caso de que en nuestro sistema tengamos una partición con formato FAT32 en la que se encuentren datos, no podemos formatearla, porque en dicho caso perderíamos todos los datos. Para ello podemos ayudarnos de la utilidad CONVERT, incluida en el sistema. Lo primero que debemos hace es salir de todas las aplicaciones que estemos ejecutando. A continuación abrimos una consola de MSDOS (Inicio, Ejecutar, escribimos cmd y pulsamos Enter).

En la consola escribimos:
      convert X: /FS:NTFS
donde X es la letra de la unidad o partición a convertir. Podemos obtener más ayuda tecleando en la consola convert /?
En nuestro caso es la partición D: la que queremos convertir a NTFS, por lo que debemos de escribir: convert D: /FS:NTFS


 Una vez hecho esto, se reinicia el sistema y evitamos realizar cualquier operación durante el reinicio del sistema para evitar problemas.
 Hay que tener en cuanta que una vez convertido a NTFS que los sistemas Windows 95/98/Me no la reconocen. Además una vez convertida en NTFS no se puede volver a convertir en FAT32.
 

Raúl Roig Duserm

Director Dpto. Informática y Telecomunicacciones

Grupo Aransa

Raúl Roig Duserm
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar