Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Merchandising » Marketing Mix: Distribución

Curso de Merchandising

Marketing Mix: Distribución



Concepto

La distribución es la variable de Marketing encargada de relacionar la producción con el consumo. El canal de distribución tiene como objetivo hacer llegar los bienes de los fabricantes hasta los consumidores, cumpliendo con la creación de utilidad de tiempo, de lugar y de posesión.

Por lo tanto, decimos que el merchandising, según lo visto en la primera lección, se encuentra ubicado dentro de esta Política de Marketing.



Canales básicos de distribución

Como hemos dicho en la primera lección en el merchandising participan tanto el fabricante como el distribuidor, en la siguiente tabla recordamos los canales de distribución más básicos.

Directo:

Fabricante a Consumidor Final:

Corto:

Fabricante a Detallista a Consumidor Final:

l0202

Largo:

Fabricante a Mayorista a Detallista a Consumidor Final

l0201

Tipos de merchandising:

  • Merchandising de presentación
  • Merchandising de gestión
  • Merchandising de seducción

 

Marketing Mix: Distribución

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Merchandising y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.