2020, adiós y gracias

22 de Diciembre de 2020

Ya teníamos ganas de que terminaras 2020, has sido un año nefasto y cruel, esperamos con esperanza a tu sucesor, en el que seguro volveremos a retomar nuestras vidas.

No obstante de todas las situaciones duras se obtienen enseñanzas, y por ello te tenemos que dar las gracias:

Gracias porque la enfermedad no se ha ensañado con nosotros, «toquemos madera», quizás haya contribuido todo ese tiempo que Nacho ha dedicado a hacer de ADR Formación un lugar seguro, y a todas esas reuniones en las que nos hemos concienciado de que nuestro comportamiento debe ser responsable cumpliendo todas las medidas propuestas. Desde el primer minuto nos conjuramos para ayudar a que esto terminara cuando antes, incluso de motu propio todos pusimos en el pie de nuestro email una imagen muy motivadora que diseñó Miñana.



Gracias porque aunque ya lo sabíamos, esta pandemia nos ha hecho valorar más si cabe la calidad humana de todo el equipo de ADR Formación, empleados, profesores, autores, un equipo solidario, de buenas personas y muy profesional. La implicación y la responsabilidad demostradas hacen que aún se nos ponga un nudo en la garganta cuando recordamos esos momentos.

Gracias a todos los clientes que han seguido confiando en nosotros, en esta situación lo fácil era anular planes formativos, pero ellos han seguido programando acciones, incluso reinventándose y empleando nuevas metodologías.

Gracias porque nos hemos dado cuenta de que todo el esfuerzo durante todos estos años en automatizar nuestros procesos ha sido muy útil. Con nuestra intranet de gestión integral, la centralita Asterisk, los softphones, nuestro servidor de archivos «Homer»... Bastó instalar una VPN y al día siguiente del confinamiento todos estábamos trabajando desde nuestras casas con la misma eficiencia que en la oficina.

Gracias porque nos hemos dado cuenta de que el teletrabajo es viable y además una buena manera de conciliar, esta manera de organizarnos se quedará con nosotros después de que todo esto pase.

Gracias porque nos hemos dado cuenta de nuestra magnífica capacidad de adaptación, durante esta pandemia y atendiendo a las nuevas necesidades del mercado, hemos lanzado eLysa Grade y eLysa Live, dos plataformas que han ayudado a migrar los exámenes y clases presenciales a una modalidad online.

Y en definitiva GRACIAS porque ahora tenemos la certeza de que en la adversidad las buenas almas brillan.

Nuestros mejores deseos para esta Navidad y un excelente Año Nuevo.