Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online (SSCE002PO)

23 de Abril de 2020

La normativa vigente en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo exige, a aquellos docentes interesados en impartir formación online, la acreditación de experiencia profesional en ese ámbito, o bien, la formación adecuada en el uso de las TICs en la docencia.

En el nuevo curso de Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online (SSCE002PO) podrás adquirir las competencias y destrezas adecuadas, según la normativa, que te permitirán acreditar tus horas de formación E-learning  para cumplir el requisito de acreditación de conocimientos y, así, poder desempeñarte como  tutor de cursos online.

Durante el desarrollo de esta acción formativa, conocerás acerca del aprendizaje en línea y la plataforma de teleformación, así como las funciones, habilidades y competencias docentes necesarias para desempeñar con éxito tu labor. Además, aprenderás sobre la utilización de herramientas informáticas y de evaluación, así como también sobre el uso de las redes sociales en el proceso de aprendizaje.
Al finalizar esta formación, serás capaz de elaborar métodos y estrategias tutoriales adaptados a la formación online, que contemplen el trabajo colaborativo, la construcción de conocimientos y la adquisición de nuevas competencias por parte del alumnado, además de desarrollar un proceso evaluativo apropiado a dichas estrategias.

Este curso va orientado, en especial,  a aquellos formadores que quieran acreditar su formación como teleformadores en el ámbito del sistema de Formación Profesional para el Empleo. Pero también, puede resultar interesante para cualquier docente, formador, pedagogo, profesor o tutor que quiera conocer cómo utilizar las TIC en el ámbito de la educación y la docencia para la impartición de formación online.

Visita la ficha del curso de Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online (SSCE002PO) para obtener más información o completar tu inscripción.