Entrar al aula
×

Aprende a gestionar bases de datos relacionales con MySQL

6 de Octubre de 2020

A diario, cualquier organización maneja inmensos volúmenes de información, que necesita organizar, clasificar y recuperar para el correcto desarrollo de su actividad habitual. En este contexto, el tratamiento de la información y la gestión de bases de datos adquieren una vital importancia para asegurar una información precisa e inmediata, ajustándose a las exigencias de disponibilidad y confidencialidad requeridas actualmente.

Gracias a su potencia, su capacidad de integración en cualquier plataforma y la independencia que aporta su licencia libre, MySQL se ha posicionado como uno de los sistemas gestores de bases de datos relacionales más utilizados hoy en día, lo que se traduce en una demanda cada vez mayor de profesionales que dispongan de los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para su utilización.

En el curso de Iniciación a la Gestión de Bases de Datos con MySQL, basándonos en un enfoque práctico con numerosos ejemplos con código completo y demostraciones de uso de MySQL como sistema gestor, podrás desempeñar con autonomía cualquier tarea relacionada con la gestión de información mediante bases de datos relacionales. En este curso aprenderás a instalar y administrar MySQL para diferentes usuarios, a diseñar y documentar las bases de datos creadas evaluando los requisitos de los modelos de negocio y, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos, podrás identificar posibles mejoras y plantear soluciones para la optimización de bases de datos existentes en nuevos procesos o nuevas líneas de negocio. Además, abordarás el lenguaje SQL para la creación de código para implementar o actualizar bases de datos, aplicando las principales técnicas de desarrollo y utilizando las herramientas adecuadas para garantizar un almacenamiento eficiente y escalable, haciendo un uso coherente de la información.

En resumen, una vez realizado el curso, adquirirás las competencias necesarias para diseñar, implementar y gestionar bases de datos, estructurarlas, mantenerlas y crear consultas asegurando la disponibilidad y correcta utilización de la información almacenada.

Este curso está dirigido, principalmente, a desarrolladores, administrativos, consultores o trabajadores de cualquier ámbito laboral que tengan asignadas tareas de gestión de la información. También se recomienda a cualquier persona que desee conocer cómo funcionan las bases de datos y su utilización.

Visita la ficha del curso de Iniciación a la Gestión de Bases de Datos con MySQL para obtener más información o empezar tu formación ahora mismo.