Derecho de Consumo: la defensa de los consumidores

23 de Enero de 2020

¿Qué sabes sobre el Derecho de Consumo y las obligaciones de la empresa ante los consumidores?

La Administración Pública ha establecido un conjunto de normas que garantiza la protección de los consumidores y usuarios frente a los productos y servicios que ofrecen los empresarios. Esas normas configuran el derecho de consumo. El derecho de consumo es una materia de naturaleza pluridisciplinar y transversal, por lo que resulta de gran interés para las empresas el conocimiento adecuado de sus obligaciones frente a los consumidores, así como las posibles responsabilidades derivadas de bienes o servicios defectuosos puestos en el mercado. Y también resulta de interés para los consumidores, que tienen derechos, a la vez que obligaciones.

En el curso sobre derecho de consumo se abordan estas relaciones consumidor-empresario desde un punto de vista práctico, a fin de que al finalizar la formación el alumno sea capaz de identificar cuáles son los derechos básicos de los consumidores, cuáles son las principales obligaciones legales de los empresarios, qué tipo de cláusulas no son aceptadas en los contratos de consumo, qué garantías y servicios post-venta  deben ofrecer los empresarios a los consumidores, qué ocurre si un producto o servicio ocasiona daños o perjuicios, qué responsabilidades civiles y administrativas se pueden deducir  en caso de daños causados por productos o servicios... 

El curso está especialmente recomendado para trabajadores pertenecientes a empresas que vendan productos u ofrezcan servicios a consumidores y usuarios, así como al personal de las asociaciones de consumo o funcionarios.

Visita la ficha del curso de Derecho de Consumo: las Obligaciones de la Empresa ante los consumidores para obtener más información.