Entrar al aula
×

El uso de la Realidad Aumentada en Educación

23 de Mayo de 2019

Las tendencias actuales de la educación hablan de tecnologías disruptivas y nuevas metodologías aplicadas en el aula. Gamificación, neuroeducación o realidad aumentada se han incorporado a la educación como nuevas formas de generar experiencias de aprendizajes para nuestro alumnado: una generación que consume contenidos en diferentes pantallas y que usa de manera habitual los smarpthones.

El uso de la realidad aumentada en el aula nos permite crear experiencias de aprendizaje a través de la motivación. Con esta tecnología inmersiva podemos recrear edificios, animales o investigar por dentro de nuestro cuerpo humano para ver el funcionamiento de los diferentes órganos.

Con el curso online de El uso de la Realidad Aumentada en Educación podrás conocer con detalle qué es la realidad aumentada y los diferentes niveles que existen.

El primero de los niveles, es el más básico y sencillo de aplicar al aula. Se trata de los códigos QR. Aprenderemos la diferencia entre los códigos estáticos y dinámicos. La forma de crearlos y todas las opciones de personalización.

El segundo de los niveles nos permite usar los marcadores para que las figuras y objetos que nuestro alumnado pinta tomen vida.

En el tercero de los niveles podremos añadir información aumentada en cualquier imagen que tomemos o que hayamos tomado previamente. Este nivel nos ofrece multiples usos en el aula.

En este mismo nivel podremos insertar realidad aumentada vinculada a unas coordenadas geoposicionadas. De esta manera podremos realizar rutas, gymkanas y otras actividades al aire libre.

En cada unidad del curso de El uso de la Realidad Aumentada en Educación, os propondremos usar una herramienta para crear contenidos didácticos con esta tecnología. Y para poder ayudaros en la adaptación a vuestra asignatura os ofrecemos decenas de ejemplos de otros docentes que ya están usando la realidad aumentada en sus aulas.

Visita la ficha del curso de El uso de la Realidad Aumentada en Educación para obtener más información.