Entrar al aula
×

Formación de calidad sobre la nueva de Ley de Contratos del Sector Público

30 de Octubre de 2017

Tras una turbulenta tramitación, salpicada de Elecciones Generales duplicadas, inestabilidad política y falta de mayorías suficientes para llegar a un texto acordado, por fin el Boletín General de las Cortes ha publicado el texto definitivo del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al Ordenamiento Jurídico Español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Mientras Europa ya preparaba las sanciones correspondientes al Estado español por no trasponer en plazo Directivas de 2014, aparecen las prisas y la nueva Ley entrará en vigor a los cuatro meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Una Ley difícil, compleja e incluso, en ciertos aspectos, confusa, cuyos casi trescientos cincuenta artículos vienen a poner a prueba la pericia y la paciencia de ciudadanos, contratistas y poderes públicos.

Como ya hemos indicado, esta nueva Ley de Contratos del Sector Público viene a incorporar a nuestro Ordenamiento la legislación comunitaria adoptada en los últimos años en el proceso de revisión y modernización de las vigentes normas sobre contratación pública.

Los objetivos directos parecen claros:

Esto es lo que se quiere, teóricamente… Muchos cambios y poco tiempo. Todos necesitamos formarnos, reciclar nuestros conocimientos y comprender y adoptar los nuevos criterios de contratación.

Y para este reto ADR Formación, propone su curso Teoría y práctica de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, donde se abordará de manera pedagógica y general el nuevo contenido normativo, haciendo hincapié en la explicación de todas las novedades, la ordenación de los criterios de contratación, el esquema de la nueva forma de contratar y la ilustración de todo ello con diferentes casos y supuestos prácticos que ayuden a comprender y utilizar las materias.

Cómo se preparan los contratos, cómo se adjudican o qué efectos producen, y cómo se ejecutan o extinguen son algunas de las unidades que se desarrollarán de manera didáctica.

Sólo si ponen a nuestra disposición una herramienta eficaz para formarnos y unos contenidos adecuados conseguiremos el objetivo final que es conocer, comprender y saber llevar a la práctica las novedades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.