Incorporación del curso de Atención a la Diversidad

Autor: ADR Formación

Ya está disponible en nuestro catálogo el curso de Atención a la Diversidad. En la actualidad vivimos en una sociedad abierta, plural y diversa, formada por personas con características muy diferentes que en muchos casos pueden necesitar apoyos para desenvolverse en su entorno de una forma óptima y tener una buena calidad de vida. Por ello, es frecuente que los profesionales encuentren en su práctica diaria situaciones en las que tienen que abordar algún tema relacionado con la atención a la diversidad. Para desenvolverse adecuadamente en estas situaciones, resulta fundamental la adquisición de conocimientos generales sobre las características de las personas con discapacidades y diferencias culturales y étnicas, así como las líneas de actuación para fomentar su integración en la sociedad y su desarrollo personal.

Tener una perspectiva histórica, conocer los paradigmas en la atención a la diversidad, así como aspectos legales, éticos, y sociales y terapéuticos, son algunos de los objetivos que se tratarán de conseguir a través del presente curso.

El planteamiento del curso combina la teoría y la práctica, facilitando la adquisición de conocimientos de una forma sencilla y progresiva.

El curso será de especial interés para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, profesores, educadores, trabajadores sociales, cuidadores y otros profesionales del ámbito de la educación, servicios sociales o sanidad, así como estudiantes interesados en ampliar su formación.

Visita la ficha del curso de Atención a la Diversidad para obtener más información.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información