Lanzamiento del curso de Introducción a la Gestión Económica y Presupuestaria en las AAPP

Autor: ADR Formación

Este curso desarrolla aspectos básicos de la gestión económico-presupuestaria de las Administraciones Públicas.

Las diferentes Administraciones tienen por finalidad el satisfacer los intereses generales de los ciudadanos, lo que implica el desarrollar una muy amplia variedad de actividades para alcanzar dicho objetivo.

Las Administraciones Públicas requieren de la gestión de una gran cantidad de documentación, que se halla depositada en diferentes tipos de registros y archivos públicos, cuyo acceso se encuentra regulado en la normativa vigente.

El presupuesto público es un elemento básico de la gestión de las Administraciones, dado que tiene la característica de norma legal y el instrumento financiero básico en el que se muestra la actividad que será desarrollada por las Administraciones Públicas.

Además, es un instrumento económico, que sirve para ordenar y racionalizar las decisiones de las AAPP en la satisfacción de las necesidades públicas partiendo de los recursos de los que se dispone.

Elemento básico de la gestión económica de las Administraciones Públicas son los contratos públicos, cuya regulación actualizada se expone en sus aspectos fundamentales. 

Finalmente, ha de destacarse la trascendencia que para la gestión administrativa tiene la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, que se expone, haciendo referencia expresa a las normas aplicables a las Administraciones Públicas. 

Visita la ficha del curso de Introducción a la Gestión Económica y Presupuestaria en las AAPP.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información