Lanzamiento del curso de La Norma Mundial BRC

29 de Mayo de 2018

En 1998 el consorcio de venta al por menor británico (British Retail Consortium), respondiendo a las necesidades de la industria, desarrolló y lanzó la Norma BRC para ser utilizada para valorar a los fabricantes de productos alimentarios.

La implantación de la norma BRC se ha ido distribuyendo a lo largo de toda Europa. Actualmente hay más de 12.000 proveedores certificados en todo el mundo y en España unos 600.

Esta norma se desarrolló para ayudar a las compañías de distribución británicas, con productos de marca propia, a garantizar el cumplimiento con los requisitos legales de dichos productos y asegurar el más alto nivel de protección de sus clientes y consumidores.

Puede decirse que el objetivo de esta norma es especificar los criterios de Seguridad Alimentaria y de Calidad exigidos para implantar dentro de cualquier compañía que produce y suministra productos alimenticios con marca blanca.

El curso de La Norma Mundial BRC es de especial interés para técnicos en seguridad alimentaria, técnicos de calidad, auditores, inspectores y personal que requiera especializarse en materia de seguridad alimentaria.

Con la realización del curso, se adquieren los conocimientos para una adecuada implantación y auditoría de la normativa BRC.

Visita la ficha del curso de La Norma Mundial BRC (British Retail Consortium) para obtener más información.