Nueva Ley Hipotecaria: formación obligatoria para el personal del sector financiero

Autor: ADR Formación

La Ley 5/2019, cuyo nombre oficial es Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, pero que ha sido bautizada popularmente como nueva Ley Hipotecaria, pretende devolver la seguridad jurídica a los contratos hipotecarios: traspone la Directiva 2014/17/UE y tiene en cuenta los principios básicos fijados por la jurisprudencia reciente.

La nueva Ley Hipotecaria 2019 impone un plan de formación en conocimientos y competencias a todos los trabajadores de entidades bancarias y financieras que intervengan en la red comercial, el departamento de riesgos, los directivos, los asesores, los que definen las ofertas de producto y los que intervienen en la comercialización de hipotecas.

Con este curso de la Ley Hipotecaria, podrás acreditar el requisito de formación impuesto por la Orden ECE/482/2019, del Ministerio de Economía y Hacienda, publicada en el BOE de 29 de abril de 2019, que establece, para los profesionales bancarios y financieros indicados, la necesidad de superar un curso inicial de formación de 50 horas.

La normativa impone, la superación del curso inicial y la superación de un examen de certificación, estableciendo además, que la certificación y la formación deben impartirse por empresas distintas. Por tanto, con la superación de este curso podrás optar directamente al examen de certificación en cualquiera de las certificadoras autorizadas por el Banco de España.

Visita la ficha del curso de la Ley 5/2019 Reguladora de Contratos de Crédito Inmobiliario: Ley Hipotecaria para obtener más información.

Suscribete a nuestro boletín

Recibirás información detallada de nuestras ofertas, noticias, etc.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información