Nuevo Curso de Big Data y Transformación Digital

20 de Febrero de 2018

Esta semana estrenamos en nuestro catálogo la nueva familia de cursos de "Transformación Digital". En ella iremos incluyendo formación relacionada con la reinvención de las organizaciones a partir de las tecnologías digitales.

En esta línea presentamos el nuevo curso de Big Data y Transformación Digital. En este curso, veremos por qué hemos llegado al Big Data, qué es lo que podemos hacer ahora que no podíamos hacer hace unos pocos años, y cómo obtener la información para tomar decisiones si tenemos el poder de manejar los "datos correctos" en el "momento correcto".

Hablaremos del Data Management, veremos la relación entre Business Inteligence y Big Data, qué es y que no es Big Data. Dónde estamos y dónde vamos a estar.

Contaremos cómo es posible que se puedan procesar millones de tweets por segundo, o los datos de 5.000 aviones volando al mismo tiempo para coordinar sus rutas. También, cómo pasar de un océano de datos, a un simple mapa de calor que nos diga, por ejemplo, dónde tenemos que poner la siguiente tienda en una ciudad para ganar dinero.

Hablaremos de inteligencia artificial: machine learning (aprendizaje automático), deep learning, redes neuronales… la base “científica” de Big Data.

Veremos las aplicaciones prácticas de Big Data para describir lo ocurrido, diagnosticar, predecir o incluso prescribir qué hacer en nuestra organización. Veremos también el impacto en Smart Cities, Industria 4.0,Transformación Digital de las empresas, IoT, Realidad Aumentada y Virtual y tendencias de futuro.

Visita la ficha del curso de Big Data y Transformación Digital para obtener más información.