Protocolo de Seguridad Alimentaria Food Defense

28 de Febrero de 2019

Cerrarmos el mes lanzando el nuevo curso de Protocolo de Seguridad Alimentaria Food Defense. El término “Food Defense” nace en Estados Unidos tras el atentado del 11 de septiembre de 2001. En aquel momento, la Administración Norteamericana estudió todo tipo de posibles amenazas terroristas y detectó que el sector agroalimentario era uno de los más vulnerables, ya que por su naturaleza y características es posible producir mucho daño con poco esfuerzo.

Por todo esto, actualmente, la implantación de un sistema “Food Defense” es un requisito de obligado cumplimiento por parte de la FDA (Food and Drug Administration) y un requisito imprescindible recogido en los principales estándares de certificación agroalimentaria como BRC, IFS y FSSC 22000.

El curso es de especial interés para técnicos en seguridad alimentaria, técnicos de calidad, auditores, inspectores y personal que requiera especializarse en materia de seguridad alimentaria…

Con la realización del curso de Protocolo de Seguridad Alimentaria Food Defense, se capacita al alumno en la adecuada implantación y auditoría de estas normativas, las cuales poseen reconocimiento internacional y aseguran que los proveedores cumplen con unos requisitos básicos de calidad, seguridad e higiene en los productos.

Visita la ficha del curso de Protocolo de Seguridad Alimentaria Food Defense para obtener más información.