Curso de Introducción a Azure

Azure es el gran entorno "cloud" de Microsoft. Es un servicio que no para de crecer, incorporando día a día más servicios y con mejores precios que su competencia.

Es la segunda opción a nivel mundial y la que más deprisa avanza en entornos profesionales, aumentando cada día su penetración en el mercado.

Es la solución idónea para entornos Windows Server donde crear entornos de trabajo híbridos "red local<->Microsoft Azure". Proporcionando servicios tan importantes, y que implementamos en el curso, como un plan de recuperación ante desastres. Replicando todo nuestro entorno de trabajo para garantizar la llamada "continuidad del negocio"

El 50% de las implantaciones en Microsoft Azure son del mundo Linux, por lo que tienen total cabida y compatibilidad.

En definitiva, es un curso con un enfoque eminentemente profesional donde implementaremos una infraestructura completa con multitud de servicios. Además, serán el punto de partida para seguir avanzando en tecnologías que serían imposibles de implementar en una red local.

Dirigido a:

El curso está dirigido a profesionales y aficionados con buen nivel en gestión de sistemas. Para profesionales que quieran plantearse un escenario de futuro como es el de la nube híbrida con todas las ventajas que incorporan. Para aficionados con conocimientos avanzados que quieran introducirse en el mundo de "la computación en la nube", donde podrán encontrar multitud de servicios que pueden servir de base para autoformación en áreas que no se pueden implantar en instalaciones locales.

Objetivo

A lo largo del curso implementaremos un gran número de tecnologías. El alumno podrá crear máquinas virtuales, redes y trabajar con espacios de almacenamiento.

Realizaremos una conexión VPN para crear una nube híbrida donde migraremos máquinas locales. 

La recuperación ante desastres así como las copias de seguridad dentro de Azure y en la red local, serán una parte importante para, independientemente del nivel de SLA que aporte Azure, estemos protegidos ante cualquier perdida de datos o servicios.

Implementaremos servicios como Aplicaciones Web, bases de datos con SQL Server, despliegue de escritorios VDI y otras

Finalmente el alumno aprenderá a "securizar" el entorno con distintas tecnologías: desde nivel de red, conexiones JIT, autenticación multifactor o encriptacion de discos.

En definitiva un gran repaso para diseñar e incluir a Microsoft Azure como nuestro entorno "cloud" preferido.

Requisitos:

La suscripción a Azure incorpora un saldo de 170€ durante un mes para el acceso a los servicios de pago. Posteriormente dispone de servicios menos potentes gratuitos durante un año. Finalmente proporciona un acceso básico ilimitado una vez terminada la evaluación. Necesitaremos una tarjeta de crédito para crear la suscripción gratuita. Una vez finalizada no genera cargos.

Como equipo local se recomienda un Windows 10 con 8 GB Ram y 16 para poder montar los escenarios de migración más complejos. Como alternativa, un sistema operativo capaz de virtualizar varias máquinas con Windows Server.

A nivel técnico se requieren conocimientos en servidores, redes y virtualización.

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información