Curso de Desarrollo Web Adaptativa con Bootstrap

30 horas

Bootstrap te permite diseñar y personalizar rápidamente sitios adaptativos para dispositivos móviles con el kit de herramientas de código abierto de Front-End más popular del mundo.

Nos ofrece realización de código en Sass, sistema de cuadrícula adaptativo, amplios componentes prediseñados y potentes complementos de JavaScript.

Con este curso, podrás crear una página web con un diseño adaptado a cualquier tamaño de pantalla. Podrás desarrollar menú de navegación, botones, enlaces, formularios, galerías de imágenes, y todo ello de forma sencilla, utilizando los componentes y estilos que Bootstrap nos ofrece.

Además, podrás modificar todos esos componentes con formatos propios creados por ti, dando a tu proyecto un estilo personal. Podrás desarrollar una web única, moderna, con tecnología responsive web design y todo ellos sin grandes líneas de código ni programación.

Dirigido a:

Desarrolladores y programadores de aplicaciones web,  o cualquier persona que quiera trabajar en creación de páginas web, en la parte Front-End con ayuda del kit de herramienta de Bootstrap.

Va dirigido a todo aquél que quiera conocer un conjunto de herramientas que ayude a la realización de una web con diseño adaptado a cualquier tamaño de pantalla o dispositivo. También a personas que necesiten aprender a crear o actualizar la web de sus negocios, creándola con un diseño más actual y atractiva visualmente sin conocimiento de programación.

Objetivo

Al finalizar este curso, el alumno sabrá cómo desarrollar una página web completa, usando un diseño adaptativo o sensible a pantallas (filosofía responsive web design) de manera rápida y sencilla.

Podrá conocer cómo funciona el sistema de Grid o de columnas usando diseños de caja flexibles, que nos proporciona la capacidad de adaptación al entorno de visualización.
 
Aprenderá a utilizar el conjunto de herramientas que Bootstrap nos ofrece, y otorgará uniformidad a tu diseño, mostrando una apariencia moderna de los elementos de nuestra web. Conocerá cómo usar los diferentes componentes con características avanzadas, como el uso de botones, menús desplegables, listas de navegación, formularios, etc.

Durante el curso, podrá realizar muchos ejemplos prácticos que le servirán para llevar a cabo su propio proyecto. Creará una página web completa y operativa usando el entorno de trabajo Bootstrap. Además, aumentará sus posibilidades laborales como desarrollador o programador Front-End.

Requisitos:

Se recomienda tener conocimientos básicos de HTM y CSS, aunque si no has trabajado con ello, no tendrás problemas para la realización de este curso, pero te ayudarán a la compresión de algunos aspectos.

Vamos a trabajar de forma local, desde un editor de código y un navegador, aunque es necesario conexión a internet. Instalaremos el kit de herramientas de Bootstrap, un editor y alguna herramienta o plugin que nos ayudará a lo largo del curso.

Para todo ello, es suficiente contar con un ordenador básico con conexión a internet.