Entrar al aula
×

Curso de Gestión Presupuestaria y Contabilidad Pública Local

30 horas

La contabilidad pública está sujeta a una normativa específica que es necesario conocer y manejar para desarrollar la contabilidad económica y presupuestaria  en una entidad pública local. Este curso muestra, de una manera didáctica y basada en la práctica, como realizar las operaciones contables habituales en este tipo de entidades.

Dirigido a:

Al personal de la Administración Local con funciones en el área de la contabilidad, así como a cualquier profesional con interés en conocer la aplicación práctica de la normativa presupuestaria y contable de las entidades locales. Puede servir como actualización y reciclaje profesional a trabajadores que tengan asignadas funciones administrativas en las entidades locales.

Objetivo

El alumno, al finalizar este curso, será capaz de analizar y aplicar el Plan General de Contabilidad Pública Local, tanto en su vertiente presupuestaria como económica y financiera, de manera teórica y fundamentalmente práctica, ya que se incluyen ejemplos y ejercicios prácticos a lo largo de todas las unidades.

Requisitos:

Es recomendable que el alumno disponga de conocimientos de contabilidad.