Entrar al aula
×

Curso de Herramientas de Desarrollo Local

40 horas

En los últimos años, los grandes esfuerzos de nuestra sociedad están enfocados a la mejora en los niveles de desarrollo de los territorios y de la población que vive en ellos. Un objetivo colectivo e individual que sitúa a las personas en el centro del desarrollo de sus comunidades, adquiriendo un mayor protagonismo en los procesos de planificación, realización y evaluación de acciones de desarrollo.

Por este motivo, este curso propone una serie de herramientas teóricas y prácticas que permiten comprender y participar de este proceso, formando personas capaces de aplicar la visión del desarrollo local en su acción o trabajo diario, tanto a nivel técnico como político.

Dirigido a:

Personas y profesionales con interés en profundizar en el trabajo en el desarrollo territorial, tales como agentes de desarrollo local, técnicos de innovación, técnicos de desarrollo rural o cooperantes de desarrollo; o aquellas personas que formen parte a nivel técnico o político de administraciones, entidades u organizaciones que actúen en el ámbito local.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer, comprender, analizar y aplicar la metodología de trabajo basada en el desarrollo local. Adquiriendo una visión transversal y herramientas de valoración del concepto de desarrollo; y profundizando en las particularidades del desarrollo local, del desarrollo sostenible, del desarrollo rural o urbano, o de la cooperación al desarrollo.

Requisitos:

No son necesarios conocimientos previos relacionados con el contenido de la formación.