ver vídeo

Curso de DevOps: Agiliza tus Procesos de Negocio

En el contexto de transformación digital en el que estamos inmersos, y que además no tiene vuelta atrás, debemos ser conscientes de que un punto crítico es saber enlazar adecuadamente los esfuerzos de desarrollo tecnológico (proyectos de desarrollo de software, de innovación, de mejora, de implantación tecnológica…) y la entrega efectiva de productos finales a los clientes (hoy en día, basados en algún tipo de tecnología digital). Este curso recorre todas las áreas relevantes, conocimientos y habilidades necesarias para conseguir unificar los proyectos de desarrollo y plataforma tecnológica con los procesos de entrega ágil de las soluciones de negocio.

Para las personas que quieran obtener la certificación oficial de DASA DevOps Fundamentals, este curso les capacita plenamente para superar el test de certificación. 

Dirigido a:

Profesionales inmersos en la transformación digital de sus compañías; perfiles en los que el uso de la tecnología es relevante para satisfacer necesidades de sus clientes. Jefes de proyecto, facilitadores ágiles, directores de operaciones que quieran agilizar la relación entre los procesos y grupos de desarrollo, y el soporte final a usuarios y clientes finales. Arquitectos de sistemas, de software, ingenieros de datos y grupos de soporte técnico de software y/o infraestructura.

Personas interesadas en presentarse al test de certificación DASA DevOps Fundamentals.

Objetivo

Al finalizar el curso podrás colaborar y participar en la implantación y desarrollo del enfoque DevOps, es decir, la solución actual para agilizar el proceso de desarrollo, entrega y operación de las soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de negocio.

A lo largo del curso recorreremos los problemas que sufren muchas empresas para lograr entregar soluciones tecnológicas a sus clientes sin retrasos, y analizaremos múltiples propuestas para la solución de estos problemas: cultura de colaboración, enfoque de gestión, integración del marco ágil de trabajo con gestión de la innovación, posibilidades de la automatización, roles que debemos cubrir y toma de métricas para optimización del trabajo y de los procesos.

Por lo tanto, se trata de conocer los patrones para entregar soluciones a clientes de forma eficiente, pero también de analizar y contrarrestar los anti-patrones existentes como la excesiva distancia entre Desarrollo y Operaciones, tanto cultural como operacional. 

Requisitos:

Conocer el contexto actual de transformación digital: importancia de la gestión adecuada de datos, tendencia de uso de Cloud como plataforma tecnológica, y ser conscientes de la existencia e importancia que los sistemas de información (y de software) que se utilizan actualmente en los procesos de negocio de cualquier compañía.

Duración: 25 horas
  1. Introducción a DevOps
    • Definiciones de DevOps
    •  ¿Por qué existe DevOps?
    • Beneficios de DevOps
    • Hemos aprendido
  2. Marco DevOps
    • DevOps, Agile y LeanIT
    •  Principios clave de DevOps
    • Marco competencial
    • Hemos aprendido
  3. Cultura DevOps
    • Análisis de la cultura organizacional
    • Construir la cultura DevOps
    • Hemos aprendido
  4. Organización
    • DevOps y su impacto sobre la estructura organizacional
    •  Arquitectura DevOps
    •  Hemos aprendido
  5. Procesos
    • ITSM (IT Service Management)
    • Agile
    •  Lean
    • Hemos aprendido
  6. Automatización
    • Automatización para la entrega de Software
    • Automatización del centro de datos. Cloud.
    • Manifiesto reactivo
    • Hemos aprendido
  7. Medición y Mejora
    • La importancia de la medición
    • Elección de las métricas adecuadas
    • Hemos aprendido
Miguel Ángel Vera Mellado

Miguel Ángel Vera Mellado

Profesional con sólida y consistente experiencia en gestión de proyectos y transformación digital.

Experto en la gestión del cambio desde la cultura de gestión tradicional hacia el enfoque ágil. Liderazgo de equipos multidisciplinares y con sólida experiencia en dirigir personas en situaciones que demandan esfuerzo. Orientado al trabajo por objetivos y capacitado y motivado para enfrentar situaciones de desafío y superación. Habituado a tratar de forma directa con clientes, empresas colaboradoras, y factorías de software.

Formación completa incluyendo Ingeniería Superior y Técnica, PMP, ACP, MBA e ITIL Expert.

Desde hace más de 6 años tengo mi propia empresa de gestión de proyectos y formación, y soy Architecture and Solution Integration Manager en una consultora de TI, donde entre otros proyectos, he sido el coordinador del proyecto interno para certificación en CMMi nivel 3 de madurez.

He impartido formación al Gobierno de La Rioja, el Instituto Nacional de Estadística, Roche Pharma, Cap Gemini, Indra, Radio Televisión Española... y gestionado proyectos en clientes como Endesa, Correos, ADIF y la Dirección General de la Policía.
Curso de DevOps: Agiliza tus Procesos de Negocio
  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso
Disponible
Disponible
Descarga de contenidos en PDF
Disponible
Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia
Disponible
Disponible
Ilimitadas consultas al tutor -
Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones -
Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor -
Disponible
Certificado de realización PDF
Con código seguro de verificación
Disponible
-
Certificado de aprovechamiento PDF
Con código seguro de verificación
-
Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% -
Disponible
  25 horas 25 horas
  100€ 180€
  Inscribirse

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la primera lección para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 1. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tú decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Diploma

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad sin tutor recibirán un Certificado de Realización.

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibirán un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por ADR Formación, indicarán del número de horas, temario, fechas de inicio y finalización y otros datos referentes al curso realizado. Además, cada uno de ellos tendrá asignado un Código Seguro de Verificación (CSV) único que demuestra su autenticidad. El alumno podrá descargar el diploma en formato PDF desde su área privada.

  1. Los certificados estarán disponibles en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado con éxito la formación.
  2. Los alumnos que bonifiquen su formación dispondrán de su Certificado de aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formación y tras la validación del expediente.

Acreditación de horas

El curso de DevOps: Agiliza tus Procesos de Negocio tiene una duración de 25 horas.

Curso bonificado para trabajadores

Si trabajas en una empresa Española te tramitamos la bonificación para que este curso lo puedas hacer gratis.

Bonificar curso

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información