Entrar al aula
×

Curso de Contenedores Docker

20 horas

Este curso es una introducción al despliegue de aplicaciones en contenedores utilizando Docker. Entre sus múltiples ventajas, esta tecnología simplifica el desarrollo de aplicaciones complejas y  disminuye el tiempo necesario para incorporar nuevos compañeros a nuestro equipo técnico.

Aprenderemos a diseñar los elementos necesarios para el despliegue de una aplicación existente en múltiples contenedores, construir y probar nuevas aplicaciones contenerizadas y desplegar aplicaciones sencillas o multicapas para alcanzar alta disponibilidad y escalabilidad horizontal.


Asimismo, utilizaremos virtualización y contenerización para provisionar entornos completos donde poder realizar tareas de desarrollo, pruebas e integración de una manera rápida y sencilla.

Dirigido a:

Desarrolladores y administradores de sistemas en los roles de SysOps, DevOps o Full Stack.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de construir imágenes Docker y utilizar los contenedores para el despliegue de aplicaciones y componentes de infraestructuras de software.

Requisitos:

Conocimiento básico del funcionamiento de sistemas Linux y sintaxis de comandos Bash.


Debe contar con un ordenador Mac, Windows o Linux, con potencia suficiente para ejecutar entornos virtualizados (recomendado 8 GB de RAM) y con los siguientes programas instalados: